Martes 30 de Abril 2024
ALIMENTOS

Los alimentos que no deberías llevar a la playa

Los alimentos que tendrías que evitar llevar a la playa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los alimentos son fuente innegable de energía y satisfacción, especialmente en la época de vacaciones, cuando pocos tienen predilección por prepararlos y es mejor comprarlos o comer afuera. Sin embargo, hay quienes prefieren llevarlos a la playa, por lo que hay que tener cuidado con algunos.

Los alimentos que no se deben llevar a la playa por ser propensos a causar problemas a la salud deben ser tenidos en cuenta por todos. Es que pueden causar hasta intoxicaciones alimenticias a causa de los procesos de descomposición rápida por falta de frío y Salmonella.

Uno de los alimentos que menos se recomienda llevar a la playa o de vacaciones, ya sea en recipientes plásticos o comerlos in situ, es el huevo. Debido a que se degrada con facilidad, es posible que cause problemas y malestares estomacales, por lo que se aconseja no llevarlo a la playa.

Pescados y mariscos en general son de los peores alimentos para llevar a una jornada en la playa, pues requieren de cadena de frío para mantenerse adecuados para la ingesta humana. Sin embargo, como no se puede garantizar su correcta manipulación, es mejor no llevarlos.

La leche en particular, pero los productos lácteos en general, puede terminar agriándose en condiciones de temperaturas altas, por lo que fácilmente podrían colaborar para malestares físicos. Si es muy necesario, se recomienda llevarlos en una hielera con abundante agua fría o hielo.

Las pastas y el arroz preparados, a alta temperatura, puede ocasionar la aparición de la espora Bacillus Cereus que puede causar grandes molestas al estómago y hasta vómitos. No se aconseja llevarlos a menos que su ingesta sea prácticamente inmediata en el sitio.

Otros alimentos peligrosos

Los alimentos en la playa son muy comunes, sin embargo, pueden causar algunos problemas a la salud, como los embutidos y fiambres en general. Este tipo de comida puede verse afectada por el calor, especialmente, la que requiere de cadena de frío para mantener su correcto estado.

Aunque hay personas que consideran que no es un problema, las frutas y verduras frescas pueden ser un problema si es que están directamente afectadas por las altas temperaturas. Con los correctos cuidados, es posible vivir una experiencia de vacaciones sin problemas de salud.