Viernes 26 de Abril 2024
DIENTES

Antes o después del desayuno: en qué momento se recomienda cepillarse los dientes

Todo lo que debes saber sobre el cepillado de dientes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los odontólogos recomiendan, desde hace mucho tiempo, cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos completos en ambas ocasiones. Pero lo que estas pautas no recomiendan es cuándo, exactamente, cepillarse.

Para establecer un hábito de cepillado regular, muchas personas se cepillan los dientes a la misma hora todos los días. Cepillarse los dientes cada mañana y nuevamente por la noche antes de acostarse parece ser el estándar para la mayoría de las personas. Este sencillo horario convierte el cepillado en una rutina.

Pero, ¿qué pasa si te has estado cepillando los dientes en el momento equivocado de tu rutina matutina? Si bien nadie quiere beber el jugo de naranja de la mañana cuando todavía tiene el sabor del flúor en la boca, lo mejor para sus dientes puede ser hacer precisamente eso.

 

“Cepillarse los dientes antes de desayunar es mejor para el esmalte dental y la salud bucal en general. Sin embargo, si prefiere cepillarse los dientes después de comer, espere entre 30 y 60 minutos”.

De esta manera, una buena cantidad de especialista en el tema considerarán que cepillarse los dientes tan pronto como se despierte, en lugar de después del desayuno, es mejor para sus dientes. Pero, ¿Por qué puede ser mejor cepillarse los dientes antes del desayuno?

De hecho, puede haber una respuesta científica a esta pregunta. Mientras duermes, las bacterias que causan la placa en tu boca se multiplican. Esa es parte de la razón por la que puedes despertarte con un sabor a "musgo" y un "aliento matutino".

Lavar esas bacterias directamente con una pasta de dientes con flúor elimina la placa y las bacterias de los dientes. También cubre el esmalte con una barrera protectora contra el ácido de los alimentos.

Dato 

Debes evitar cepillarte los dientes después de comer durante al menos 30 minutos si consumes algo ácido. Los alimentos y bebidas para el desayuno, como las tostadas, los cítricos y el café, cumplen los criterios de alimentos ácidos.

Cuando te cepillas los dientes a primera hora de la mañana, también activas tu producción de saliva. Un pequeño estudio mostró que después del cepillado, los participantes del estudio vieron aumentar su producción de saliva durante 5 minutos. La saliva ayuda a que los alimentos se descompongan y mata naturalmente las bacterias dañinas.