Alberto Cormillot es un médico nutricionista argentino de 85 años que fue internado el pasado viernes 12 de enero por un cuadro de deshidratación y descompostura. Según su esposa, Estefanía Pasquini, el doctor ingresó a la clínica acompañado por ella y su hijo Emilio, y se le realizaron estudios para descartar una causa viral.
Alberto Cormillot recibió el alta médica, el lunes 15, y envió un mensaje de voz a sus oyentes de Radio Mitre, donde es columnista, asegurando que estaba “fenómeno” y que esperaba volver al programa al día siguiente, pero recién pudo retomar sus actividades el miércoles.
Te podría interesar
“La verdad es que lo que tuve fue una gastroenteritis, no sé si merecía tanta repercusión. Pero previamente a la gastroenteritis había tenido una lesión en la boca, un afta, que no terminaba de curarse, por lo cual no tomaba líquido, es que me dolía mucho”, contó ni bien retomó contacto con su público.
“Me internaron, y finalmente en un día y medio estuve mejor, me atendieron muy bien, fenómeno, y después ya estaba bien”, manifestó el médico especialista en nutrición, que se llevó la atención y asustó a todos los fines de semana pasado.
“Hay dos antecedentes, porque yo he tenido dos series de antibióticos, por un problema dental, y los antibióticos pueden barrer la flora, y además yo estoy operado del intestino, tengo un intestino corto, por lo que para una persona puede tener un impacto intestinal mucho menor, al tener la mitad del intestino es distinto”, contó sobre su historia clínica.
Alberto Cormillot: “Estor mejor, estoy trabajando y le mando un saludo a todos”.
En la tarde del viernes, a una semana de la revuelta que generó su problema médico, el padre de Renné, Adrián y Emilio utilizó sus redes sociales para contarles a todos cómo avanza su recuperación. Cabe aclarar que Alberto tuvo dos problemas al mismo tiempo.
Comunicado
“Este es un muñeco con que ilustra los puntos chinos con los cuales se puede tratar distintas enfermedades”, comenzó diciendo Alberto Cormillot y agregó: “Pero la verdad que yo no use acupuntura, yo use la medicina tradicional. Lo que tuve fue una gastroenteritis”.
“Estuve internado un día para hidratarse porque me había costado hidratarme por un problema en la boca del cual estoy mejor. Estoy mejor de las dos cosas. Yo quería por este medio agradecer a todos los mensajes que tuve. mucha gente, muchos mensajes muy afectuosos, cariñosos y agradecerles”, completó.