Alberto Cormillot, médico especialista en obesidad, acaba de derrumbar cinco mitos que rondaban y colocaban en tela de juicio a las dietas. Si bien existe mucho para mencionar sobre el tema, el esposo de Estefanía Pasquini se centralizó en el mito más común de todos: los hidratos de carbono.
“Es un mito que se deba eliminar los carbohidratos de las dietas”, mencionó Alberto Cormillot antes de comenzar a explicar porque es un error decir eso o llevar adelante esa medida. Cabe mencionar que las bases de la idea del especialista, siempre fue comer menos y moverse más.
Fuente: Canal 9
Te podría interesar
Los carbohidratos son una fuente importante de energía y fibra para el organismo, y su (ingesta) moderada y equilibrada puede traer beneficios para la salud, como controlar el apetito, el nivel de azúcar en plasma y el colesterol.
Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales, y se debe priorizar los que provienen de alimentos integrales, vegetales y frutas, y evitar los que provienen de alimentos procesados, refinados y azucarados.
Fuente: Canal 9
Además, se debe combinar la ingesta de carbohidratos con el de proteínas y grasas saludables, y ajustar la cantidad según las necesidades y objetivos de cada persona. Entonces, es un error decir que hay que eliminar los hidratos de carbono de la dietas para poder perder peso.
Eliminar los hidratos de carbono por completo puede tener efectos negativos para la salud, como generar cansancio, debilidad, irritabilidad, dolores de cabeza, estreñimiento, deshidratación, pérdida de masa muscular y problemas renales.
Fuente: Canal 9
Grave error
También puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y demencia. Por eso, es mejor seguir una dieta equilibrada y variada, que incluya todos los grupos de alimentos, y acompañarla de ejercicio físico regular y hábitos saludables.
Sobre los demás mitos, Alberto Cormillot, como bien lo grafican los videos en la nota, mencionó que sucede con la comida chatarra y su combinación con las actividades físicas, también mencionó una fuerte verdad sobre las bebidas azucaradas y el tiempo.