Jueves 25 de Abril 2024
NELSON CASTRO

“Es difícil entender”: el estremecedor y angustiante momento que vivió Nelson Castro

La palabra de Nelson Castro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nelson Castro, periodista, escritor, médico y neurólogo argentino, comenzó su carrera en el mundo de la comunicación en el diario La Razón, donde se desempeñó como cronista parlamentario.

Nelson Castro estudió en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico y se especializó en periodismo deportivo y político. Ha trabajado en radio y televisión, cubriendo eventos nacionales e internacionales, que lo catapultaron.

Sí, el neurólogo es que el encargado de las coberturas extremas, las que cualquiera preferiría esquivar por obvias razones: la vida está en constante peligro. “Ningún periodista esta en un lugar contra su voluntad”, mencionó en una nota con La Nación sobre los desafíos que asume.

“Son cosas muy propias y para mí representan siempre desafíos. Para mí han sido oportunidades (grandes) desde el punto de vista profesional, dentro de la tragedia enorme que es (un conflicto entre países) para la humanidad”, sentenció Nelson.

A su vez, Castro contó los sentimientos que percibe cuando le toca ir a un lugar en donde su vida corre peligro. “A mi me hace (percibir) pleno, porque estoy haciendo algo que están haciendo mis colegas del mundo y me da plenitud saber que lo estamos haciendo en ese mismo nivel”, aclaró.

Sobre el miedo que puede tener por las diferentes situaciones que debe sortear, manifestó que el temor no es negociable ante ningún punto de vista. “Por supuesto que sí y yo lo respeto. Hubo muchos que estando allí no avanzaban”, contó.

Angustia

“Yo no me considero ningún valiente, pero con ninguno de los que estuvimos en las coberturas tuvimos miedo. Yo soy muy creyente y siempre me he (percibido) seguro de tener la protección de Dios que además abarca a todo mi equipo”, admitió Nelson Castro.

El periodista mencionó que cada aventura significa mucha angustia para su familia. “Se sorprenden de que vaya y lo sufren, como les pasa a todos. Cada vez que vuelvo mi hermano me va a buscar al aeropuerto y llora. Es entendible porque es difícil entender la vocación del periodista”, sostuvo.