Sábado 27 de Abril 2024
LOURDES SANCHEZ

Lourdes Sánchez se lució con la receta de estos sofisticados macarons

La receta de Lourdes Sánchez para realizar unos deliciosos macarons.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lourdes Sánchez es una de las bailarinas más reconocidas del mundo del espectáculo, quien supo cautivar al público con su talento en la disciplina e incluso con su belleza. Además, también se ganó un importante lugar por su picante y filosa personalidad.

Lourdes Sánchez, luego de la pandemia y el confinamiento que vivió el mundo, decidió sumergirse de lleno en el mundo de la gastronomía y, a través de su cuenta personal de Instagram, compartir todas sus preparaciones y recetas más típicas. En este caso, optó por los macarons.

Aunque la receta de los elegantes y sofisticados macarons se la asocia a Francia, según los datos que fueron brindados por la gastronomía, se dice que nacieron y se originaron en Italia, principalmente en la ciudad de Venecia, en el siglo VIII.

La receta de los macarons, está claro, es de Italia. Sin embargo, según narra la historia, viajó a Francia para agasajar a los invitados de la boda de Catalina de Médici, quien se casó con el rey Enrique II. Desde entonces fue considerado una preparación típica y popular de la pastelería francesa.

Hacer macarons no es fácil, pero tampoco imposible. Por eso, Lourdes Sánchez decidió brindarnos el paso a paso de su preparación. Para la receta necesitaremos los siguientes ingredientes: “165 gramos de harina de almendras, 165 gramos de azúcar impalpable, 60 gramos de claras para merengue, 60 gramos de clara para la pasta, 1 pizca de colorante”.

En primer lugar, la bailarina tamiza la harina de 2 a 3 veces, luego añade el azúcar y los 60 gramos de claras. Mezclar e integrar hasta formar una pasta y reservar. Ahora haremos el merengue italiano con 165 gramos de azúcar y 50 cc de agua.

Paso a paso

“Colocar el azúcar con el agua en una olla a fuego mínimo. Una vez que se forma el almíbar comienzo a batir con la batidora eléctrica, las claras a punto vienen. Agregar en forma de hilo sobre las claras. Una vez que esté listo, integro a la preparación que había reservado”, explicó Lourdes Sánchez.

Para finalizar la receta: “Tiene que quedar una preparación ligera, en punto cinta. Voy a necesitar una manga pastelera y un pico liso. Realizo círculo de no más de 3,5 cm de diámetro sobre el papel adherente. Dejo secar 30 minutos y llevo a un horno, a 120 grados, 12 minutos. Relleno con dulce de leche, mermelada, ganache o buttercrem”, cerró.