Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

El consejo nutricional de Alberto Cormillot para quienes quieren iniciar una dieta

Dieta y Alberto Cormillot, una muy buena combinación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“¿Cuántos kilos es posible adelgazar?”, es quizás la pregunta que más de uno se hace antes de iniciar una dieta. Y ante un interrogante sin responder, quién sino Alberto Cormillot para despejar todas las dudas. El médico, de fama nacional e internacional, siempre que puede o lo ve conveniente deja una que otra reflexión en su cuenta de Instagram para que sus seguidores y pacientes tengan información actualizada sobre lo que pasa dentro del mundo de la vida saludable.

“La pregunta es, ¿cuánto hay que adelgazar para (percibirse) mejor? Bueno, (percibirse) mejor puede tener, por un lado la parte (percibirse) mejor en la parte física o (percibirse) mejor en la parte estética. Yo le voy a hablar de la parte física”, comenzó diciendo Alberto Cormillot puntualizando y reformulando una nueva pregunta, que debería tener una respuesta antes de comenzar con la dieta. Es probable que el imaginario que muchos tienen sobre su aspecto no está tan mal como uno cree.

La parte física, con un cinco por ciento que usted adelgace, estamos hablando de personas que tienen hasta 100 kilos, 110. Cinco por ciento son 5 kilos. Esa persona mejoró muchísimo. Si (merma) el 10 por ciento, una persona de 100 que (merme) a 90, ya el funcionamiento de su páncreas, de sus riñones, de su corazón, su presión, se está haciendo verdaderamente un festival de salud”, agregó.

“El gran problema es cuando la persona quiere (mermar) más de lo que realmente puede, porque ahí es cuando no puede sostener el esfuerzo y vuelve a engordar y a perder lo que había ganado. Y ahí es cuando aparece el desaliento. No hay nada peor que desalentarse en un esfuerzo que uno está haciendo”, enfatizó el esposo de Estefanía Pasquini, dejando en claro que una meta poco realista puede desembocar en una frustración que lleve a la persona a comer nuevamente sin control.

“Mi abuela tenía una frase que creo que ya no se dice más, pero posiblemente le va a dar una idea de lo que le estoy comentando. No conviene dar el paso más (extenso) de lo que le da la pollera. Quiere decir, no trate de (mermar) más de lo que puede, porque posiblemente no le va a salir bien”, recomendó Alberto Cormillot. De esta manera, antes de iniciar una dieta o un plan de alimentación, es importante acudir a un nutricionista para que le ayude a aclarar el panorama.

Rara vez se recomienda perder peso rápidamente, ya que a menudo implica algún tipo de dieta extrema y ejercicio intenso. Los expertos suelen advertir que esta es una de las formas menos sostenibles de perder peso, ya que es probable que vuelvas a ganar peso tan pronto como dejes de hacer dieta. En cambio, una combinación de técnicas saludables de pérdida de peso, mantenimiento y pelear contra el estancamiento de la pérdida de peso es el mejor camino a seguir.

Fuente: Infobae

El mejor plan

Un plan de ocho semanas es un buen comienzo para lograr una pérdida de peso sostenible. Las investigaciones son muy claras: el 98% de las personas que siguen una dieta para mermar de peso recuperarán el peso (y muchas veces más) en dos años, por lo que el objetivo no es perder peso rápidamente, sino perder peso de la forma más sostenible y saludable posible. Uno de los grandes errores es seguir un plan demasiado restrictivo. El objetivo es no tener nunca hambre porque el hambre siempre ganará.

La fuerza de voluntad no funciona, nos quedamos sin ella. La forma más eficaz de mantenernos llenos y estar satisfecho es comer alimentos con poca densidad calórica y alta densidad de nutrientes, es uno de los conceptos que siempre promulga Alberto Cormillot. Una pérdida de grasa de 500 gramos por semana es lo más saludable y seguro. Puede ser que se pierda más peso dentro de las primeras dos semanas y es importante crear hábitos saludables en lugar de reducir drásticamente las calorías o eliminar un macronutriente completo, como los carbohidratos.