Tal y como lo había anunciado durante el transcurso de la semana, a través de sus redes sociales, Abel Pintos emprendió un viaje con destino hacia Chile, hasta donde fue para realizar la promoción del concierto que ofrecerá el día 11 de octubre en el Teatro Caupolicán. Es por esto mismo que en las últimas horas el cantante recorrió varios medios de comunicación, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo es su vínculo con el público trasandino.
Abel Pintos recordó que su debut artístico en Chile no fue algo fácil, ya que en su primera presentación sufrió el abucheo de miles de personas, pero reconoció que aquel desafortunado momento quedó como parte de un recuerdo muy lejano, debido a que no le fue difícil cautivar a miles más, las cuales hasta el día de hoy lo acompañan en su carrera y son las mismas que por estas horas lo esperan con una gran ansiedad.
Pasaron varios años desde aquella noche que marcó el recorrido musical del talentoso cantautor oriundo de Bahía Blanca, quien llegó con todos sus sueños hasta el país vecino para participar del festival de Viña del Mar, sin embargo, en aquel entonces no obtuvo la mejor respuesta por parte del público. Pese a este inicio poco agradable, el joven no detuvo su marcha y logró conquistar el corazón de los chilenos.
En el presente, y después de varios años de este suceso inolvidable en uno de los festivales más importantes de la región, Abel Pintos fue recibido con mucho respeto y amor en Chile, tanto por los seguidores como la prensa que lo estaba esperando por horas para entrevistarlo, mientras él ultimaba los detalles de lo que será su próxima presentación en el emblemático Teatro Caupolicán, donde presentará un show especial, el cual incluye un recorrido por sus grandes éxitos.
En este contexto, el reconocido cantante aprovechó para ofrecer una serie de entrevistas en los medios nacionales, de radio y televisión, y, como no podía ser de otra manera, recordó aquel momento histórico con las siguientes palabras: "Al principio subí al escenario y estuvo toda esa cuestión casi folklórica de la pifia y, sin embargo, después, cuando empecé a cantar, empezaron a silenciarse y partir de ahí empezaron a escucharme. Me dieron una oportunidad", expresó Abel.
"Para un músico ser escuchado es precioso, es lo más valioso".
"Me abrazaron de una manera y eso se extendió a (través) de los años, porque al día de hoy cada vez que doy un concierto en algún lugar de Chile, el público presta mucha atención a las canciones que vengo a presentar. Para un músico ser escuchado es precioso, es lo más valioso", reflexionó Abel Pintos sobre cómo fue ganarse al público chileno y la importancia que tiene para él esta conexión tan especial que tiene con ellos.
Gran momento
Abel Pintos está transitando un gran año a nivel laboral, ya que, a todo lo que vive a nivel musical, el artista sumó una nueva experiencia, luego de aceptar ser parte de uno de los programas más vistos de la televisión argentina. Actualmente, el reconocido cantante forma parte de “Got Talent”, donde se desempeña como jurado junto a Emir Abdul, Flor Peña y La Joaqui.
En cuanto a lo musical, el cantante está ultimando detalles para los desafíos que afrontará en los próximos meses, cuando regrese a los escenarios con su espectáculo “Amores y Rarezas”. Este concierto extraordinario tendrá lugar en el mes de noviembre en el mítico estadio de Vélez Sarsfield, pero, antes se presentará en Chile y también en Montevideo, donde fue convocado para un gran evento.