Sábado 27 de Abril 2024
PIEL

Los sí y los no de los cuidados de la piel

Cuida tu piel con los mejores consejos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas personas recurren a costosos tratamientos de belleza con el objetivo de hacer que su piel luzca mejor, mientras que por otro lado están aquellos que no dudan a la hora de "embarcarse" en la aventura de realizarse cosas en el hogar, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad cada vez en más difícil el poder recurrir a aquellas cosas que si bien nos pueden ayudar, una persona con sueldo promedio no puede acceder o de hacerlo será con gran esfuerzo.

Cada piel es un mundo completamente desconocido por lo que en muchas ocasiones lo mejor que se puede hacer es recurrir a un especialista que te ayude a descifrar la clase de piel con la que cuentas, de aquella manera ya podrás saber un poco de como tratarla o que productos pueden llegar a ser buenos, por lo que cada tanto no dudes en recurrir a alguien que sepa más que tú y protegerte de algo verdaderamente invasivo.

En la actualidad existen cada vez más dispositivos y productos para realizar desde la comodidad de tu hogar siempre y cuando, como ya dijimos, que es lo mejor para ti. Ahora hablaremos sobre algunos y que tan seguros son a la hora de elegirlos si lo que buscan es no contar con un efecto contraproducente. Es así como pueden hacerse desde faciales, automasajes, peelings todo, simplemente contando con lo necesario.

1. Cepillos y masajeadores de limpieza facial: ambos están destinados a la limpieza facial, ya que te ayudan a deshacerte por completo de la suciedad del poro, lo cual no resulta fácil para cualquiera: "De este modo mejoran visiblemente la textura y el acné en pieles grasas y con tendencia acneica", develó la doctora Elena Martínez Lorenzo, a pesar de que aseguran que para utilizarlos debes ser muy cuidadoso: "Lo ideal es no utilizarlos más de una o dos veces por semana. No conviene emplearlos si hay brotes de acné activos, ya que pueden empeorarlo o incluso desencadenar brotes mayores por el estímulo mecánico. Y siempre deben ir asociados a productos de limpieza suaves".

2. Peeling químico: los llamados ácidos como el glicólico o el salicílico son muy buenos exfoliantes si se logran aplicar de la manera correcta. Los puedes conseguir en tu tienda preferida con el formato de cremas, sérums o geles, dónde sus concentraciones son disminuidas y menos riesgosas. Al utilizarlos puedes lograr mejorar la textura de la piel, más aún si los acompañas con productos hidratantes. Sí o sí debe ser en concentraciones disminuidas, ya que corres el riesgo de obtener un efecto contraproducente.

3. Blanqueamiento dental: el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el peróxido de carbamina suelen ser dos de las sustancias que se emplean para realizar blanqueamientos dentales, ya que actúan de manera tal de dar un efecto de "blanqueado", y quien no sueña con tener una sonrisa perfecta. Sin embargo, debes extremar cuidados y obtener kits que estén aprobados por las asociaciones dentales: con una concentración de agente blanqueante tan pequeña que reduce su eficacia", sostiene la odontóloga Daniela Carranza. Mito: El aceite de coco no blanquea", explica la especialista, "a no ser que se mezcle con bicarbonato de sodio, con lo que se obtiene una especie de pasta similar al dentífrico. Pero es una práctica que también puede generar daños en el esmalte dental y no la recomendamos".

Cuídate con los mejores consejos

4.Manicura semipermanente: adquiriendo el set de esmaltes que se ha convertido en muy popular puedes realizarte las uñas tu sola, el cual viene acompañado por una lámpara UVA o de LED las cuales se ocupan de secar y fijar el producto. Ahora bien, para Elena Comes, "los esmaltes y máquinas de secado, de "nivel usuario", son menos efectivos que los que se usan en los centros". Incluso dio a conocer que "retirar el esmalte puede llegar a ser complejo: para que ingrese de manera correcta y actúe en este tipo de manicura hay que limar la superficie del esmalte y, si no sos profesional, podés dañar la uña. Creo que es uno de esos casos en los que lo barato, al final, sale caro".

5. Coloración capilar: este suele ser el tratamiento más realizado en casa por las personas, quienes adquieren las coloraciones en muchos sitios cerca de sus hogares y lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que vienen con el kit: "lo malo es que suelen ser muy genéricos, lo que puede dar pie a dudas durante el proceso y cometerse errores de difícil solución", fueron las palabras de la estilista Diana Daureo. "Suele ser un error muy común aplicar demasiado producto sobre la raíz y terminar con un color demasiado saturado", señala además. Es así cómo si buscas tener una piel saludable, debes ser muy cuidadoso, obtener productos de calidad y recurrir cada tanto tiempo a un especialista.

Temas