Domingo 28 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

El momento perfecto para arrancar una dieta, según Estefania Pasquini

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ahora que el verano se acerca rápidamente, es posible que esté pensando que es el momento de estar saludable. Pues bien, si vas a empezar una nueva dieta o un programa de fitness, no lo dejes para mañana. Pero primero lee lo que Estefanía Pasquini tiene para explicarte. Los lunes difamados son en realidad días que aprovechan el "efecto de nuevo comienzo", cuando nos percibimos como "una persona nueva", listos para asumir un cambio de hábitos, dice la nutricionista, quien sabe que significa comenzar y replantearse una nueva meta semanal

La gente piensa: Voy a ser una persona nueva y ya no voy a ser parte del camino del fracaso. Entonces se (coloca) imaginariamente una meta, que previamente tiene una fecha de inicio. Sí, todos queremos comenzar una dieta y comenzar como si fueran simples pasos a seguir. "El lunes será un nuevo comienzo", dice Estefania Pasquini sobre lo que escucha de sus pacientes. Todos estamos de acuerdo con que los lunes motivan a la gente. Pero en realidad es una fecha mentirosa y engañosa, que por lo general solo lleva a un lugar de frustración".

Los lunes tienen inconvenientes. Las personas pueden utilizar toda su energía y fuerza de voluntad desde el principio, lo que significa que pueden agotarse más adelante en la semana. Si te desvías el jueves, no esperes hasta el lunes para empezar de nuevo. La clave para el cambio es empezar de nuevo en la siguiente comida o a la mañana siguiente, es algo que suele repetir a menudo la esposa de Alberto Cormillot, quien deja reflexiones sobre estos temas en su cuanta de Instagram.

No hay evidencia de un "mal día" para comenzar un nuevo comportamiento, pero ella dice que no comiences algo nuevo cuando percibas que tienes poca energía y fuerza de voluntad. Muchas personas hacen cambios al comienzo de las estaciones. La primavera es una época para despejar el desorden de nuestras vidas o un recordatorio de que se acerca la temporada de bañadores. Entonces todos parecen estar en el momento justo de comenzar una dieta cuanto antes, debido a que recién pasó una semana de la primavera.

No arranques una dieta, arranca un (modo) de vida que se adapte a tus posibilidades, a tus gustos, a tus necesidades y a tus ganas. No te hace falta hacer todo al cien por ciento, menos cuando estás en un momento que no puedes no quieres o no lo que te esté pasando”, dijo la nutricionista. “Hace cambios que respondan a lo que podes en este momento. Algunas veces esperamos el momento perfecto para arrancar, pero haciendo lo que podemos, eso es lo perfecto del momento.”, reconoció Estefanía Pasquini sobre los momentos para comenzar. 

Demasiadas opciones a veces pueden ser malas. En lugar de intentar hallar un refrigerio saludable entre la amplia variedad que hay en las tiendas, limítese a comer frutas o verduras entre comidas. Son pocas en calorías, proporcionan muchos nutrientes y te ayudan a cumplir con tus 5 al día. Y tiene la ventaja de ser un objetivo realmente simple y podrás saber fácilmente si lo estás logrando.

Ni mirar 

Para reducir la tentación, no recorra los pasillos del supermercado con pasteles, galletas y dulces, y trate de no dejarse tentar por las ofertas especiales al final del pasillo de productos grasos y azucarados. Es fácil comer cuando no se tiene hambre, por costumbre o porque está aburrido, por ejemplo. Estefanía Pasquini aclara en varios de sus posteos que es lo que se puede hacer.

Durante las vacaciones, puedes adquirir el hábito de “pastar” durante el día, lo que puede ser difícil de cambiar. Así que asegúrese de realizar tres comidas al día que sean equilibradas, abundantes y espaciadas regularmente a lo largo del día. Eso le ayudará a controlar su hambre y tendrá fruta a mano para poder seguir el consejo anterior si tiene hambre entre comidas.