Domingo 28 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

La introspección de Estefanía Pasquini para conocer nuestras emociones y limitaciones

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini, sin lugar a dudas, es sinónimo de dieta y salud. Sí, la nutricionista promulga los conceptos de Alberto Cormillot, quien es su marido, y es por eso que no solo ganó popularidad en la televisión, sino también en las redes sociales, en donde habitualmente frecuenta.

Estefanía Pasquini no es ajena a los problemas que afronta una persona que tiene sobrepeso u obesidad. Ella en muchas ocasiones contó cómo fue su proceso y de qué manera pudo salir adelante. Así que su palabra vale mucho a la hora de dar un consejo o colocarse en los zapatos de sus pacientes.

Una dieta saludable puede mejorar su salud y reducir el riesgo de problemas como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer. También puede ayudarle a mantener un peso corporal saludable y mejorar la calidad de vida en general.

Los cambios dietéticos para promover la pérdida de peso se analizan por separado. La esposa de Alberto Cormillot reconoció que muchos factores, como la edad, el trabajo, las posibilidades económicas, se ven involucrados a la hora de armar cualquier plan alimenticio.

¿Qué tipo de dieta es mejor? No existe una dieta específica que los expertos recomienden seguir a todos. Las personas eligen qué alimentos comer por muchas razones diferentes, incluidas preferencias personales, influencias culturales o religiosas y contenido nutricional.

El costo y la disponibilidad también influyen. En general, basándose en muchos estudios diferentes a través del tiempo, los expertos recomiendan una dieta que incluya muchas verduras y frutas. Y la eliminación gradual de las grasas no saludables, el azúcar, la sal y el alcohol.

Mirada

“Esta semana no logré (algo). Buen día! ¿Les suena?”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini, quien se colocó en los zapatos de alguien que pudo haber fracaso en la semana en su intento de no comer de más y mermar algunos gramos de su peso corporal.

Cuantas veces escucho esto y por dentro pienso. No se está dando cuenta que me lo está contando y eso quiere decir que aún lo está intentando y eso ya es mucho. ¡Es una semana más de experiencia, cada día vas a tener más recursos y herramientas!” agregó.

“Cuando (percibas) que no pudiste hacer nada pensá que si te lo estás cuestionando por algo es. Pensá en tu actitud frente a esto en otro momento y por ahí podés ver que estás un paso adelante y haciendo algo mejor que en otros tiempos”, enfatizó la nutricionista.

“¡Y si aun así (percibís) que “no hiciste (algo)” date tiempo porque seguramente no fue a propósito, es lo que pudiste! Y de seguir practicando, haciendo, repitiendo ya algún día va a salir mejor. ¡Algunas veces juega más en contra la paciencia que uno mismo se tiene que cualquier otra cosa!”, completó Estefanía Pasquini