Miércoles 1 de Mayo 2024
EJERCICIO FÍSICO

Las ventajas y desventajas de hacer ejercicio físico de noche

Ejercicio físico nocturno, una nueva modalidad.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya sea por tu horario de trabajo, obligaciones familiares o simplemente cuando tu físico está en su mejor momento, optar por hacer ejercicio físico por la noche puede ser la forma ideal de mantenerse constante con tu rutina de entrenamiento.

Si bien es posible que te pierdas las clases grupales o ese impulso matutino antes de ir a la oficina, ser un noctámbulo en el gimnasio tiene muchas ventajas. En la nota te contaremos los pros y contras de hacer ejercicio físico en las últimas horas del día.

Si haces ejercicio por la noche en un gimnasio, uno de los beneficios más importantes es que hay menos gente. Pero eso es sólo la punta del iceberg. Lo que quizás no sepas es que hacer ejercicio por la noche puede aumentar tu rendimiento, resistencia, duración del ejercicio y más.

Si percibes que tu entrenamiento es menos eficiente por las mañanas, es muy probable que estés en algo: ¡hay ciencia detrás de eso! Los investigadores han determinado que los músculos tienen ritmos circadianos y que la fuerza muscular alcanza su punto máximo más tarde en el día.

Algunos estudios han comprobado que una temperatura más alta al final del día contribuye a una mayor flexibilidad y fuerza muscular. Hacer ejercicio a primera hora de la mañana te da un impulso de energía antes de afrontar el día y menos tiempo para distraerte o distraerte.

Pero hacer ejercicio físico después del trabajo o de un día agitado le permite desconectarse temporalmente del estrés del día, gracias a las endorfinas inducidas por el ejercicio que impactan positivamente su estado de ánimo.

Una de cal y otra de arena

Contrariamente a la creencia popular, hacer ejercicio antes de acostarse no necesariamente causa estragos en el sueño, siempre y cuando se haga ejercicio moderado, como correr o andar en bicicleta. De hecho, un ejercicio físico moderado antes de hacer zetas puede aumentar el sueño de ondas lentas, la etapa más profunda del sueño

A diferencia de hacer ejercicio a primera hora de la mañana, uno de los aspectos más desafiantes de hacer ejercicio por la tarde y por la noche es la posibilidad de que otros planes u obstáculos descarrilen sus planes de ejercicio.