Lunes 29 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

El secreto de Alberto Cormillot para vivir más años

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una nueva publicación en Instagram, Alberto Cormillot habla, una vez más, de algunas cuestiones a tener en cuenta para mejorar la expectativa de vida. Cabe recordar que el médico viene de mencionar que todos debemos trabajar positivamente para llegar a vivir muchos años.

“Habíamos hablado, la vez pasada, de las expectativas de vida. Es decir, de las esperanzas que uno tiene con respecto a los años que va a vivir”, mencionó en esta oportunidad Alberto Cormillot, quien cumplió 85 años hace un par de semanas.

“¿De qué dependen los años que uno va a vivir? Entre muchos aspectos, depende del lugar que naciste, la situación económica que tenés y los genes”, dijo y, tajantemente, agregó: “Algunas de esas cosas pueden ser gobernables y otras no”.

Pero la alimentación, la actividad física, el alcohol y el tabaco son cosas que sí tienen lugar y se vinculan con tu conducta. El cómo te (vinculas) con los demás, el cómo generas una vida con algún o con alguna planificación, esas son cosas que, también, tienen que ver”, afirmó.

“Después se suman otros aspectos que tienen que ver con una buena asistencia médica. Es decir que, todo eso, tiene que ver con la expectativa de vida y ahí es donde viene el tema de las inequidades”, puntualizó Alberto Cormillot sobre quienes pueden y quiénes no.

“Pero, ahora, yo de lo que estoy hablando acá es de cuáles son las cosas que usted puede hacer”, anunció el médico especializado en nutrición, marcando un punto de inicio a su nuevo análisis, en donde los factores pasan a un segundo lugar.

Fuente: Infobae 

Atención

No quiero olvidarme del asunto de escuchar al organismo y pedir ayuda cuando uno tiene un problema, o hacerse chequeos, como cada tanto se lo recordamos acá. Realizar esta acción es una cosa que ayuda a tener más años y con mejor calidad de vida”, enfatizó.

“Finalmente, está la suerte, que es un imponderable. Pero la mayoría de las personas no (fallecen) de mala suerte, ni tienen problemas de envejecimiento precoz por mala suerte, sino por cosas que en su mayor parte están a cargo de uno”, completó Alberto Cormillot