Martes 14 de Mayo 2024
CLAUDIO RÍGOLI

La confesión de Claudio Rígoli sobre su pasado: “Fue un proceso”

La palabra de Claudio Rígoli.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con la revista El Planeta Urbano, Claudio Rigoli contó cómo pasó de ser un presentador de noticias a uno de investigación. “Fue un proceso. Cuando me senté al frente del noticiero ya sabía entrevistar y entendía el ritmo de la calle”, confesó.

Claudio Rigoli aseguró que en sus inicios no tuvo ningún maestro. “No, porque el valor esencial es ser uno mismo. Esa es la condición para traspasar la pantalla, de lo contrario, se transforma en un Blindex”, aclara sobre su manera de ver las noticias.

A su vez, el periodista contó cuando dejo de ser “el señor de las noticias”. “El día que empecé a manifestar mis emociones frente a la cámara. En 2006 hubo inundaciones terribles en Santa Fe, fui por la noticia y no solo vi fallecimientos, pobreza y destrucción; también la miseria humana era moneda corriente”, recordó.

“Era una tragedia. Me acuerdo de que estaba saliendo en vivo para un programa que conducía Oscar González Oro cuando veo cruzar a un hombre canoso llorando y se me vino la imagen de mi viejo, en ese momento me quebré”, aseguró Claudio Rígoli sobre su punto de inflexión.

Creo que tiene que ver con mi manera de asumir la profesión. El televidente que me elige sabe que estoy informando de forma seria, responsable y creíble”, dijo sobre la perspectiva que podrían tener los televidentes a la hora de elegirlo a él para informarse.

“Nunca tuve escándalos, siempre preferí el low profile. También tengo oficio para preguntar cosas terribles de una manera amigable, no es fácil evitar los lugares comunes y los golpes bajos. El público de los noticieros debe de ser el más tradicional que tiene la TV abierta”, aclaró.

Profesionalismo

La juventud está comprometida de forma distinta. Es común ver a periodistas que se niegan a hacer una nota porque está agendada fuera de su horario de trabajo, pero cuando yo empecé había un compromiso que estaba por encima de otras cuestiones”, opinó Claudio Rígoli sobre lo que sucede actualmente.

“Lo que más me alarma es la falta de conocimiento; cuando me invitan a dar una charla en una facultad de Comunicación siempre sugiero que se vuelva a la lectura, no se puede ser comunicador sin leer los diarios. Es como estudiar Medicina y no conocer la anatomía humana: la lectura ayuda a enriquecer tu vocabulario, el estilo de escritura y alimenta el sentido crítico”, completó.