Hoy en día, teniendo en cuenta en la vorágine que vivimos, el sueño reparador parece ser inalcanzable y casi imposible para gran parte de la población del mundo.
Descansar plácidamente y tener un sueño reparador puede verse interrumpido por varios factores, entre ellos los malos hábitos, el estrés, un ambiente inadecuado, entre otros más.
Te podría interesar
Por esta razón, te mencionaremos 9 consejos fáciles y sencillos que puedes implementar y que, evidentemente, al convertirlos en rutina, se volverá tu hora de descanso más efectiva y beneficiosa.
Inicia con actividad física, puede ser salir a caminar, correr o empezar el gimnasio; recuerda que debe ser 4 horas antes de comenzar con tu sueño. Evita el café después del mediodía.
Si tienes la oportunidad, siéntate en un rayito de sol al menos 10 minutos por día, preferentemente a la mañana, puesto que esto beneficia tu ciclo “sueño vigilia”. A la hora de la cena, que sea una comida liviana para no tener pesadez.
Emplea una rutina, tu cerebro de lo agradecerá. Acuéstate y relájate a la misma hora, lo mismo a la hora de despertar y levantarse. Procura crear un ambiente apto para tu hora del sueño: oscuridad, temperatura adecuada y aroma.
Lo más importante
Muchas veces, el hecho de no poder descansar o dormir con tranquilidad nos sumerge en un profundo momento de estrés, tensión, ansiedad, pero tranquilo, respira y halla la calma.
Si la sensación de agobio persiste por más de 20 minutos, busca algún modo de relajación, aceites esenciales, lectura, música relajante, sonidos de lluvia, lo que más te guste. Una vez que lo adoptes como tu método para dormir, tendrás un sueño reparador.