Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el tradicional postre borracho

En cuatro simples pasos, está listo para servirlo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El postre borracho es uno de los grandes clásicos que no pueden faltar para colocar el broche de oro a una buena comida, por ese motivo, aquí te damos la receta para prepararlo.

Ingredientes para nuestra receta de postre borracho: 300 gr de vainillas; 250 ml de Moscato diluido con un poco de leche; 400 gr de dulce de leche o crema chantilly; y 350 gr de crema de chocolate.

Primer paso: tomamos una fuente para armar nuestro postre. Humedecemos las vainillas con el licor y comenzamos a colocarlas como base.

Segundo paso: volcamos el dulce de leche sobre las vainillas, en este paso usamos la mitad del dulce de leche. Para que distribuya más, podemos calentarlo antes de usarlo.

Tercer paso: para el relleno podemos usar un postre de chocolate o una crema. Volvemos a colocar vainillas en toda la fuente y sobre estas colocamos la otra mitad del relleno que elegimos.

Cuarto paso: Una vez terminado este paso recubrimos con crema de chocolate o crema chantilly. Llevamos el postre a la heladera tapado con film. Es conveniente dejar el postre reposando en la heladera por lo menos una noche para que las vainillas se humedezcan. ¡Y lista la receta!

 

El origen de esta delicia

El bizcocho borracho es una receta tradicional española que hace muchos años fue adaptada, con mucho éxito, a la cocina dominicana. 

A la preparación original en algunas regiones de España se les añade encima, azúcar o una capa de chocolate e incluso diferentes rellenos (siempre a gusto del cocinero).