Sábado 27 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Qué comer y cómo según Alberto Cormillot: “Un esquema”

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La otra pregunta que yo quiero contestar hoy es “cómo comer”, y se lo quiero (enseñar) con una imagen que nosotros usamos dentro de nuestra red, que es tradicional: un plato, pero esta vez con bandeja”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.

“Este plato tiene un esquema donde dice, en primer lugar, que conviene distribuir la comida varias veces por día, por lo menos cuatro”, aseguró Alberto Cormillot. “La gastronomía tiene que ver con las normas de la alimentación y en este caso hay una gastronomía, en donde no hay normas”, repasó.  

“Cuando uno se ordena empieza a comer mejor. Si se puede agregar una colación antes del almuerzo y una antes de la cena, eso es conveniente porque disminuye el apetito para la próxima comida”, destacó el esposo de Estefanía Pasquini.

A su vez, el nutricionista contó cómo tener una dieta sostenible. “Después está el tema de la porción. Por ejemplo, si una persona está comiendo cinco galletitas, no (merme) a una, (merme) a cuatro. Porque eso es sostenible. No va a (mermar) con la misma velocidad, pero va a (mermar) en forma sostenida”, dijo.

Fuente: Infobae 

“Después viene el tema del volumen. ¿Cómo aumentar el volumen de la comida? Con bastante líquido, especialmente con burbujas. Y, después, todo lo que sea vegetales, frutas, verduras, legumbres”, destacó el médico especializado en nutrición.

“En cuanto a la bandeja que rodea al plato, contiene algunos elementos. El primero es el color, porque hay colores que predisponen a comer más y colores que predisponen a comer menos”, adelantó Alberto Cormillot dejando en claro que los alimentos también te “invitan” a comer.

Fuente: Infobae 

Colores

“En general, los colores que predisponen a comer menos son los colores pastel y los colores suaves, ya sea en las paredes o en la vajilla”, aclaró y agregó: “La luz: cuando es tenue te predispone a relajarte y comer más. Si la luz es muy fuerte, se come más rápido”.

Por último, Alberto Cormillot dijo: “Los sonidos: la música suave invita a relajarse, pero la fuerte te va a generar, posiblemente, tanto estrés que también vas a comer más. Después viene la mesa y la silla: si son confortables invitan a seguir comiendo. Un taburete incómodo te invita a comer más rápido”.