Domingo 28 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Cómo controlar las proporciones en tus platos, según Estefanía Pasquini

La palabra de Estefania Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si tiene un objetivo de pérdida de peso, puede ser útil considerar el control de porciones en su dieta. Sin embargo, determinar el tamaño óptimo de la porción puede ser un desafío. A continuación, Estefanía Pasquini nos cuenta cómo ser más consciente del tamaño de las porciones.

El control de porciones es el acto de ser consciente de la cantidad real de alimentos que come y ajustarla según su valor nutricional y los objetivos de su plan de alimentación. Estefanía Pasquini asegura que cada uno debe tener una porción acorde a su peso real y metas a cumplir.

La simple verdad es que las porciones grandes o desequilibradas pueden socavar fácilmente los esfuerzos para perder peso. Es fácil terminar con más de lo que crees en tu plato. El control de las porciones puede ayudarlo a crear un patrón de alimentación rico en nutrientes.

Al profundizar en cómo te hace percibir la comida, puedes aprender a ajustar el tamaño de las porciones de esos alimentos en consecuencia. Este conocimiento es la piedra angular de la construcción de buenos hábitos alimenticios, lo que aumentará sus posibilidades de lograr sus objetivos de salud.

Existe mucha confusión acerca de la diferencia entre el tamaño de la porción del envase y el tamaño de la porción del plato. En pocas palabras, el tamaño de la porción del envase es lo que está en la etiqueta, mientras que el tamaño de la porción es lo que está en su plato.

Hallará el tamaño de la porción de ese alimento en la etiqueta de información nutricional  de la mayoría de los alimentos envasados. Algunas personas malinterpretan el tamaño de la porción por la cantidad que se supone que deben comer, pero ese no es el caso.

Cómo calcular

No hay una cantidad correcta o incorrecta de alimentos específicos para comer cuando se quiere perder peso. Las porciones adecuadas de alimentos son las que le permiten alimentar su organismo con energía y nutrientes y percibirse satisfecho.

Si su plan de pérdida de peso incluye el seguimiento de las calorías, puede usar su meta de calorías diarias totales para ayudar a determinar los tamaños de las porciones correspondientes. Estefanía Pasquini insiste que la proporción de su plato debe ir disminuyendo gradualmente.