Sábado 27 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini contó cómo romper el estancamiento en la pérdida de peso

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos han pasado por eso: comienzas una rutina de ejercicios y empiezas a ver resultados de pérdida de peso, pero después de unos meses ese progreso comienza a estancarse. Sí, Estefanía Pasquini sabe de esta etapa y es por eso que explicó qué es lo que pasa realmente.

Muchas personas comienzan una rutina de caminatas y ven resultados prometedores muy rápidamente: pérdida de peso, aumento de energía, etc. Pero como con cualquier rutina de ejercicios, los resultados pueden disminuir o estancarse por completo. En este caso, Estefanía Pasquini habla sobre las dietas.

“¿Que peso le das al peso? Son tantas cosas las que trabajamos en las consultas, son tantos los logros que puede haber más allá del peso. ¿Qué pensas?”, comenzó diciendo la esposa de Alberto Cormillot en uno de los recientes posteos que dejó en su cuenta de Instagram.

Si bien Estefanía Pasquini habla de todo lo que puede llegar a suceder en una dieta, la cual parece ser la menos indicada para esa persona en particular. Abordar otros factores del modo de vida como el sueño y el estrés son importantes para no caer en una meseta.

¿Estás durmiendo sólo cuatro horas por noche? ¿Estás en un estado hiper estresado todo el día? Ambos son ejemplos de factores de forma de vida que pueden dificultar la pérdida de peso. Sí, el descanso es una pieza fundamental para la vida diaria como para cualquier plan de alimentación y ejercicio físico.

El sueño y el estrés pueden tener un gran impacto en el metabolismo, peso y capacidad para comprometerse con una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Es posible que se sorprenda de cómo prestar atención a su rutina de bienestar en su conjunto, más allá de la dieta y el estado físico, puede hacer que la balanza vuelva a moverse. 

Estrategia en la actividad física

Una vez que haya establecido una rutina sólida para caminar, ¡juegue con la velocidad a la que camina para (mover) las cosas! El entrenamiento de intervalos ayuda a aumentar la quema de calorías durante y después de completar el entrenamiento y puede ayudar a estimular el metabolismo.

Si ha estado caminando durante 20 minutos al día a un ritmo moderado, intente caminar 1 minuto rápido (lo más rápido que pueda) y luego 1 minuto a su ritmo moderado habitual. Alterne durante 20 minutos en total y vea si nota que la báscula se mueve nuevamente después de algunas semanas.