“Ya estoy escuchando los arreglos de la banda y vamos a tener unas cuerdas en vivo y siento que vamos a lograr algo que es como darle una identidad musical a este espectáculo y quiero ver cómo también incorporamos la parte gastronómica para que se despierten otros sentidos”, destacó Soledad Pastorutti.
"Natural", su más reciente disco, llevó de manera metafórica a Soledad Pastorutti a entrelazarse con su primer amor: el folclore tradicional que la catapultó a lo más alto y la hizo famosa en todo el mundo. “A Natural me lo imagino en un teatro porque quiero que suene y se vea de determinada manera”, reconoció.
Te podría interesar
“Por todos esos condimentos que quiero (colocar) en (riesgo) no sé si puede ser tan itinerante pero en estos recitales tengo ganas de, además de presentar el disco, traer gran parte de mi repertorio a esta estética musical para que el público pueda también vivir toda mi historia”, aclaró La Sole.
“Yo creo que de alguna manera el resultado de este disco empieza con aquello que hice en los 90 porque yo nací ahí artísticamente siendo otra persona, una nena; una nena con mucho que aprender y quizás con una manera de hacer la música más agreste”, remarcó.
Sobre los 30 años que pasaron desde su surgimiento y en comparación al presente, la santafesina reconoce: “Me parece que el aporte mío en aquellos años de energía estuvo muy relacionado con mi edad adolescente con una identidad muy marcada dada por mi voz, por mi manera de cantar”.
“Pero esa identidad que estaba buenísima yo no la pude sostener con los años porque eso no iba a perdurar en el tiempo y para mí había que crecer”.
“Siento que hay que conectar lo que está desenchufado en vinculó al folclore de los 90, que generó una revolución que llenaba estadios en todos lados, pero no hay mucha gente que lo valore y que hable de ese momento, lo pasan por alto como si no hubiese existido, como si una parte de la historia no quisiera contarse”, sostuvo La Sole.
Raíces
A veces es más fácil quedarse en el molde y ese es un lugar de seguridad, pero yo no dejé de moverme y mi vínculo con el público nunca se cortó. Todos los años volví a los mismos lugares, a veces siendo la más convocante o a veces siendo la segunda o la tercera, pero lo importante es que me mantuve en el camino”, destaca la artista sobre los años que pasaron.
“Siempre muy cerca de la gente porque soy una artista que quiere ser anfitriona y propongo el manejo del escenario, pero necesito que el público esté ahí para compartirlo desde un lugar muy cercano. También hubo para mí un gran desafío en estos años de mantenerme con esa frescura y con ese don aunque hubo momentos en donde el hecho de pensar demasiado las cosas le ganó a esa parte”, completó Soledad Pastorutti.