Sábado 27 de Abril 2024
LAURA UBFAL

Laura Ubfal confirmó lo que se sospechaba de Ángel de Brito

La palabra de Laura Ubfal.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con Infobae, Laura Ubfal recordó cómo fue producir a Mirtha Legrand y “La Linterna”, éxito radial. “Creo que era el año 1997, una cosa así. Cuando comienzo pregunto: ¿A mí me dejan hacer lo que yo quiero?”. “Sí”, me dijeron. Entonces yo, rancho aparte”, comenzó diciendo.  

“Le llevé por primera vez a los CQC, entonces claro, de los 10 puntos hicieron 20. Llevé por primera vez a Roxy y a Panigazzi (Mercedes Morán y Juan Leyrado) a solas, porque era el año de Gasoleros. Y la traje a Gabriela Spanic, que hacía La usurpadora, de Televisa, y fue un éxito arrasador en Mirtha”, contó Laura Ubfal.

“O sea, busqué la vuelta. Terminó el año y con la mejor de las ondas la fui a ver a Mirtha Legrand y le dije: Chiquita, yo la adoro, todo divino, pero esto no es para mí. Prefiero seguir haciendo periodismo”, recordó la periodista sobre la decisión más importante de su vida.

“Así que fue muy linda experiencia, pero también huí despavorida. Con Rottemberg quedamos hermanados, somos amigos, y con él hice mi gran éxito: La linterna, durante 10 años”, destacó la panelista de “Gran Hermano”, sobre cómo nació el ciclo radial.

“Hicimos todos los formatos. En Radio Del Plata, Canal (á). Hicimos Radio 10, y ahí debutó Ángel de Brito. Lo conocí en la puerta de un teatro y me pareció un chico inquieto y bueno, me dijo que se había recibido en la Universidad de Lomas en Periodismo y lo invito a La linterna porque necesitaba que alguien vaya a ver los estrenos y que después venga a contarme”, contó.

Ese fue el mérito de La linterna, de Ángel y mío: tener siempre las primicias. Él un día hace la cobertura de Apariencias, la película de Andrea del Boca, y trae la primicia de que estaba embarazada. Como yo la conocía a Chiquita y tenía almuerzo al día siguiente con ella, llamo a la producción y les cuento para que le pregunte”, recuerda. 

Otro cantar

“Finalmente llegamos a la Televisión Pública con mucho éxito. Hacíamos un programa que no teníamos presupuesto, hacíamos todo con dos mangos. De hecho, justo antes o después de nosotros estaba Todo x 2$ y yo decía que lo nuestro también era todo por dos pesos”, destacó Laura Ubfal.

“Ahí también estaba Adrián Pallares en la producción; excelente también. Los dos son la nueva generación de conductores de espectáculos, así que en ese sentido los valoro mucho a ambos. Son de la gente que chequea información, son buenos periodistas. Buena gente, además”, completó la periodista.