Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

La receta para hacer las más ricas galletitas de chocolate sin gluten

Ricas, económicas y muy pero muy sanas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las galletitas de chocolate sin gluten son perfectas para aprovechar este invierno, junto al mate, el café o el té, por ese motivo, te damos la receta perfecta para prepararlas directamente en tu casa.

Los ingredientes para la receta de galletitas de chocolate sin gluten: Harina de almendra, 130 g; Harina de coco, 40 g; Cacao en polvo sin azúcar, 30 g; Azúcar moreno, 60 g; Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita; 1 Huevo; Sal, 1/4 cucharadita; Mantequilla fundida, 60 g; Extracto de vainilla, 1 cucharadita; y Chips de chocolate sin gluten, 1/2 taza.

Primer paso: precalentamos el horno a 180 °C y preparamos una bandeja para hornear forrada en papel de horno. Luego, en un recipiente amplio, tamizamos la harina de almendra, la harina de coco, el cacao en polvo, el azúcar moreno, el bicarbonato de sodio y la sal, mezclándolo todo muy bien.

Segundo paso: en otro bol, batimos el huevo con la mantequilla fundida y el extracto de vainilla. En ese punto, agregamos la mezcla de los ingredientes húmedos (huevo y mantequilla) a los secos y los integramos hasta lograr una masa bien homogénea.

Tercer paso: agregamos los chips de chocolate sin gluten y mezclamos todo de nuevo. A continuación, con la ayuda de una cuchara, tomando porciones de masa de unos 20 gramos, formando pequeñas bolitas que colocamos sobre la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre cada una porque, al hornear, se expandirán (detalle a tener muy en cuenta).

Cuarto paso: Horneamos las galletas durante 10/12 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Entonces sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar durante unos minutos para que tomen consistencia antes de trasladarlas a una rejilla, donde las dejamos hasta que se enfríen por completo. ¡Y lista la receta!

 

El origen del chocolate

El chocolate tiene su origen en México, donde se.hallron los primeros árboles de cacao. Su nombre científico, Theobroma Cacao, significa en griego "alimento de los dioses".

El cacao tuvo gran importancia en la sociedad azteca donde era utilizado como moneda de cambio. Los aztecas lo tomaban líquido y mezclado con especias.