Miércoles 1 de Mayo 2024
ALBERTO CORMILLOT

El viaje en el tiempo de Alberto Cormillot

Alberto Cormillot y el arcón de los recuerdos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es sin dudas uno de los médicos más reconocidos en Argentina. Su popularidad creció cuando pisó por primera vez el mundo de los medios de comunicación, en donde, a través de radio y televisión, daba a conocer sus más destacadas recetas y dietas.

Su fama comenzó cuando todavía la televisión no era a color y no había tantas emisoras como ahora. Con más de 60 años de carrera dentro de la medicina, Alberto Cormillot cumplió cada uno de sus sueños: llevar sus conocimientos a los lugares más recónditos del planeta.

“Revisando el arcón de los recuerdos (hallé) este. Es uno de mis viajes a la Base Marambio allá por el 2019. Ojalá (les guste) tanto como lo hago yo cada vez que lo veo. ¡Buen domingo! ¡Abríguense!”, escribió el médico especialista en obesidad.

 Si bien su intención no era comparar el frío de la Antártida con el de Buenos Aires, muchos pensaron eso. En el compilado de imágenes, se puede observar como Alberto dejó relucir sus conocimientos en el tap en medio de la nieve, uno de sus principales objetivos.

Cuando visitó la Base Marambio, donde estuvo cuatro días en 2019, el esposo de Estefanía Pasquini mencionó: “Mi intención es ayudar a mejorar todo lo posible la calidad de vida en esta región tan inhóspita para la vida humana, y a la vez tan bella y tan importante para el país”.

“Desde chico miraba la Antártida en los mapas y siempre me generó una gran curiosidad que persiste en el tiempo. Lo veía muy lejano, pero al final se dio la oportunidad y lo concrete”, destacó el médico, famoso por sus dietas, la vez que pisó este lugar por tercera vez en su vida.

Viajes

Así que cada vez que me invitan digo presente y viajó hasta este lugar increíble que los argentinos debemos conocer y proteger”, manifestó Alberto Cormillot en 2019. “Es llamativo que cada vez que llegó a este lugar tan bello como inhóspito me conmueva de esta manera”, agregó.

“Y no puedo dejar de pensar en el gran y la vez orgulloso esfuerzo que hacen las familias argentinas que pasan un año aquí con sus hijos”, destacó el esposo de Estefanía Pasquini sobre lo que vio en la Base Marambio, lugar al cual llegó gracias a la colaboración con el INTI.