Viernes 26 de Abril 2024
CABELLO SECO

Cabello seco: 5 tratamientos para devolverle el brillo

Conoce los tratamientos para el cabello seco más efectivos y naturales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello seco es una de las grandes consecuencias que se sufre por estos días que la temperatura se halla en su punto más alto, y es que al estar mucho tiempo en contacto con el sol, el pelo tiende a generar un exceso de sequedad. Sin embargo, existen tratamientos naturales para devolverle su salud.

El cabello seco no solamente puede ser causado por las condiciones climáticas, sino también por el uso de productos inadecuados para el tipo de pelo. Es por esto que el día de hoy te compartiremos cinco tratamientos específicos para el cabello seco que debes probar sí o sí.

Aceite de oliva y jugo de limón: nutrición en profundidad, reparación del pelo, brillo y equilibrio en el exceso de grasa son las increíbles propiedades que te aporta esta combinación de ingredientes. Lo ideal es dejarla actuar durante toda la noche y enjuagar a la mañana siguiente.

Palta y banana: ambas frutas aportan brillo, suavidad y nutrición en gran potencia. En un recipiente mezclar ambos ingredientes y colocar en todo el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y retirar con agua tibia, luego proceder con el lavado normal del pelo, repitiendo el proceso dos veces a la semana.

Aceite de coco y aloe vera: el aceite de coco ayuda a restaurar el cabello seco y dañado, mientras que el aloe vera lo protege de los daños del sol, aportando la nutrición que necesita. Esta mascarilla también es ideal para dejarla actuar durante toda la noche y enjuagarla al día siguiente.

Mayonesa: quizás suene raro o sorprendente, pero la mayonesa es muy eficaz para el cabello gracias a que es rica en grasas y proteínas, además de ser humectante. Aplicar antes del lavado y retirar con agua tibia. Es necesario evitar las mayonesas procesadas y recurrir a las caseras.

Más opciones

Yogur y miel: gracias a sus vitaminas y minerales, el yogur es el mejor aliado para el cabello seco, ya que al igual que la miel, posee propiedades humectantes que hidratan el pelo sin dejarlo grasoso. Aplicar la mezcla, dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua fría.

Estos cinco tratamientos son los más recomendados para devolverle la vida al cabello seco, quebradizo y maltratado. Siempre es aconsejable realizarlos de dos a tres veces por semana, siendo constante para ver resultados óptimos.