Sábado 27 de Abril 2024
SALUD

Salud: los alimentos que ayudan a la felicidad

La salud y la felicidad pueden ser beneficiados por estos alimentos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud puede verse alterada por un sinfín de factores, tanto externos como internos, lo que repercute en el estado de felicidad que podamos haber hallado. Si hay algo que pude aumentar y disminuir la alegría, es con mucha diferencia la alimentación, ya que es uno de los grandes placeres de la vida.

La salud emocional se puede beneficiar de la alimentación para conseguir grandes estados de felicidad, debido a que hay ciertos componentes que ayudan a esto. Estudios sugieren que hay comidas que pueden colaborar a la alegría por algunos componentes químicos que tienen.

De acuerdo al medio “El Español”, existen ciertos alimentos que poseen triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la llamada hormona de la felicidad, esto es, la serotonina. El organismo libera esta hormona cuando se experimenta alguna actividad agradable y se busca nuevamente esa sensación.

Uno de los alimentos que posee triptófano es la nuez, porque posee Omega 3 favoreciendo la producción de serotonina. Pero no solo eso, sino que, además, es una gran fuente de proteínas y minerales. Es por todas estas razones que se emplea en gran cantidad de preparaciones y hasta es una gran opción, luego de los ejercicios.

Por su parte, el chocolate es otro alimento que puede colaborar a la felicidad, porque contiene elementos en su composición que colaboran a evitar la depresión. Investigaciones recientes sugieren, con mayor precisión, que este alimento puede reducir el estrés y la ansiedad, aunque en dosis saludables.

Los lácteos en general contienen vitaminas y el tan buscado triptófano que ayuda no solo a conciliar el sueño, sino también a regular los niveles de serotonina. Es una gran opción para todos aquellos que tienen problemas a la hora de dormir, ya que un vaso con leche tibia puede colaborar significativamente a este fin.

Recomendaciones y observaciones

Si bien existen alimentos que pueden colaborar a la salud, especialmente la mental, lo cierto es que hay que comerlos con conciencia. Una dieta balanceada es la clave para una vida feliz, a la vez que con adecuada actividad física que se adapte a las necesidades y características de cada persona.

Un buen plan de alimentación supervisado por un profesional competente más un conjunto de rutinas físicas pueden ayudar grandemente a regular el sueño, el ánimo y evitar estados como la ansiedad, el estrés y cuadros nerviosos. Comienza a mejorar tu vida con estos consejos y verás el cambio que tanto querías.