Viernes 26 de Abril 2024
CABELLO

Cabello: 5 remedios naturales para protegerlo del sol

Conoce las alternativas naturales para proteger tu cabello de los daños del sol.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello puede sufrir algunos daños si está mucho tiempo en contacto con el sol, al igual que la piel, es necesario protegerlo y brindarle todos los nutrientes posibles. Los rayos UV del sol pueden traer graves consecuencias en el pelo, tales como sequedad, caída, caspa y debilitamiento.

El cabello, para poder contrarrestar los daños del sol, puede recurrir a remedios naturales que le aportarán todo lo ideal para restaurarlo y volver a la salud capilar de siempre. En esta nota te brindaremos cinco remedios naturales que podrás utilizar para devolverle la salud a tu pelo.

Aceite de argán: gracias a las grasas saludables que contiene, estas penetran en el folículo y aumentan la vitalidad del cabello. En combinación con el aceite de oliva, son ideales para aplicarlos tres veces a la semana de raíz a puntas, dejando actuar alrededor de 20 minutos y luego enjuagar.

Palta: esta fruta siempre ha sido la favorita para restaurar cualquier daño capilar, gracias a su gran contenido en minerales, proteínas, vitaminas y ácidos grasos. Cualquier mascarilla hecha con palta beneficiará la salud de tu pelo de manera increíble, así que no dudes en incorporarla a tu rutina capilar.

Huevo y miel: estos dos ingredientes son excelentes para proteger al cabello de los daños del sol, al igual que suelen hacerlo con la piel. La mezcla de ambos se coloca sobre el pelo seco y se deja actuar 30 minutos para luego retirar con agua tibia. Repetir el proceso dos veces a la semana.

Leche y aceite de rosas: la combinación de leche y aceite de rosas ayudará a restaurar el cabello seco y quebradizo, puesto que ambos son grandes precursores de hidratación y reparación de las hebras del pelo. Aplica esta mezcla durante 20 minutos y enjuaga. Repite su aplicación tres veces por semana.

Más opciones

Aloe vera y levadura: el aloe vera es una de las plantas más usadas gracias a sus increíbles propiedades tanto para el cabello, la piel y diferentes afecciones del organismo. Al combinar el aloe vera con la levadura, se obtiene una poderosa mezcla que repara las agresiones causadas por los rayos UV.

En un recipiente, mezclar tres cucharadas del gel de aloe vera y una cucharadita de levadura en polvo. Ahora, con el pelo húmedo, aplicar esta mezcla con suaves masajes. No requiere enjuague y es ideal aplicarlo tres o cuatro veces a la semana.

Temas