La receta de la torta galesa, como bien indica su nombre, se originó y nació en la cocina de Reino Unido, en donde se convirtió en un plato popular para todos sus ciudadanos, elegido principalmente por la variedad de sus sabores y texturas, puesto que incluye frutos secos.
Esta receta, generalmente y siguiendo la tradición, se la realiza para días especiales como cumpleaños, fiestas de fin de año e incluso reuniones entre amigos y familia. A pesar de tener orígenes gales, ha logrado cautivar los paladares de diferentes países como Argentina.
Te podría interesar
Buscando una nueva opción para preparar en casa y salir de lo convencional, incluso siendo una preparación ideal para hacer en Navidad, decidimos traerte la receta de esta torta galesa que, además de ser riquísima y deliciosa, es fácil y rápida de preparar.
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 250 gr de manteca, 5 huevos, 250 gr de azúcar morena, 400 gr de harina, 25 gr de polvo de hornear, 175 cc de coñac, 200 gr de nueces, 150 gr de pasas de uvas, 100 gr de ciruela deshidratada, 150 frutas abrillantadas.
Por otro lado, también incluye ralladura de 1 naranja, 1 cucharada de canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, bicarbonato de sodio, miel, sal y cacao amargo. Ahora, como primer paso de la receta, precalentaremos nuestro horno a una temperatura de 170 grados.
En un bol o cualquier recipiente, colocar las pasas de uvas, las frutas abrillantadas y las ciruelas deshidratadas para bañarlas con el licor que elegimos, puede ser coñac o cualquier otro. Dejar macerar para que tomen un sabor intenso, pues es la base de nuestra torta.
Paso final
En otro recipiente, colocar el azúcar, la manteca, la ralladura de limón, la miel y los huevos. Mezclar con paciencia y fuerza hasta integrar los ingredientes. Añadir, por último, los condimentos: canela, jengibre, nuez moscada, clavo de olor y sal. Tamizar la harina, el polvo de hornear, bicarbonato y el cacao para añadir.
Incorporar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, si grumos. Añadir los frutos secos con el licor que habíamos reservado. Por último paso de la receta, verter la mezcla en un molde previamente engrasado y llevar al horno durante 40 minutos o hasta que esté hecho. Decorar con glasé y frutos secos.