Miércoles 1 de Mayo 2024
RECETA

Receta: prepará esta fácil torta helada para combatir el calor

La receta que necesitas para este verano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la torta helada, según los datos que aporta la gastronomía, nació y se originó en la cocina estadounidense, donde se ha convertido en un postre tradicional y popular para todos sus ciudadanos, para degustar en cualquier época del año.

La receta típica de la torta helada, hecha y preparada en los Estados Unidos, se basa en diferentes capas de galletas y relleno, especialmente crema batida, que se lleva al congelador para que tome consistencia y tenga una textura húmeda y firme.

Teniendo en cuenta que se vienen los días de máximo calor, ya que estamos próximos a iniciar la temporada de verano, hemos decidido elegido traer la receta de una riquísima torta helada que te encantará compartir con tus seres queridos.

Para esta receta, que resulta ser sumamente fácil en su elaboración, necesitamos 60 gramos de harina 0000, 60 gramos de azúcar, 100 cc de leche, 4 huevos, 400 cc de crema de leche, 400 gramos de dulce de leche, 10 gramos de gelatina sin sabor, 50 gramos de chocolate, 50 gramos de nueces, esencia de vainilla, miel y pizca de sal.

El primer paso de esta receta será hacer la masa. En un bol, colocar azúcar, esencia de vainilla y la pizca de sal y mezclar todos los ingredientes con batidora. Ya incorporado, agregar la cucharada de miel y la harina, mientras integramos todo con mucha paciencia y cuidado.

Una vez que esté lista la masa, elegir un molde de torta y añadir la preparación. Recuerda engrasar el recipiente y colocar papel vegetal. Llevar a un horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos o hasta que veas que está dorado. Retirar y reservar a un costado.

Finalizar

Por otro lado, mezclaremos el dulce de leche con la crema durante algunos minutos. Añadir un chorrito de leche y la gelatina ya hidratada, esto le dará la consistencia y evitará que se desarme. Añadir la preparación sobre la base de nuestro postre.

En la superficie, a modo de decoración, esta receta eligió chocolate rallado y nueces, pero puedes optar por lo que más te guste. Llevar la torta a la heladera, mínimo durante 4 horas. Mientras más tiempo, mejor. Pasado el tiempo, desmoldar, cortar y servir.