Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: tomá nota si querés preparar el más rico pan dulce

La receta del mejor pan dulce.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta navideña que acompañar los nuevos aromas previos a esta festividad. Poco a poco, el espíritu navideño comienza a adueñarse de todo. Hoy te vamos a dejar la receta ideal para poder hacer el mejor Pan dulce. Te recomendamos que comiences a tomar nota de la preparación.

Receta que va a servir para economizar parte del menú para la noche buena y la noche vieja. Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer tu Pan dulce: para el pre fermento vas a ocupar 5 gramos de levadura, 60 gramos de harina común y 50 mililitros de agua. Para el preparado de la esponja,150 gramos de harina, 30 gramos de levadura y 150 milímetros de agua.

Por otro lado, también necesitamos 300 gramos de Harina, 100 gramos de azúcar, 15 gramos de leche en polvo, 3 yemas, 1 huevo, miel, ralladura de naranja, ralladura de limón, sal, 90 gramos de manteca,3500 gramos de frutas confitadas, frutos secos o lo que prefieras agregar, esto dependerá de tu gusto.

Es importante que 12 horas antes de iniciar la receta prepares el pre fermento. En un recipiente vas a colocar la levadura, el harina y el agua, mezclamos bien, eso dejamos reposar hasta que inicie la preparación, cuando eso ocurra también te recomendamos macerar la fruta confitada con un poco de agua en la heladera.

Para realizar la esponja tendremos que colocar en un recipiente el harina, la levadura y el agua tibia, mezclamos bien y dejamos reposar durante 30 minutos. Mientras, avanzamos con la masa, para ella vamos a utilizar otro recipiente donde colocaremos el harina, la leche en polvo y el azúcar, a esto le vamos a sumar el pre fermento, las yemas, el huevo y la preparación de la esponja.

El siguiente paso será integrar todos los ingredientes con las manos, hasta que quede una masa, a ella le sumaremos las ralladuras, la miel y la sal, volvemos a mezclar. Una vez que todo haya quedado perfectamente integrado, agregamos la manteca, volvemos a amasar con fuerza y con mucha paciencia, cuando la masa esté lista, la dejaremos reposar tapada con un papel film, y escurrimos las frutas abrillantadas.

Más pasos

Las frutas que se integran a nuestro Pan dulce deben ser repasada por harina. Ahora, vamos a estirar la masa con ayuda de un oflador y cuando quede en rectángulo perfecto, vamos a esparcir las frutas en la parte de arriba, enrollamos nuevamente la masa y dividimos en porciones, para colocarlos en los moldes que utilizaremos.

Vamos a recubrir nuestro preparado durante unos minutos antes de llevar al horno, para que leude, una vez que hayan duplicado su tamaño los llevamos al horno que debe estar a 180 centígrados, el tiempo de cocción es de 1 hora, retiramos, dejamos enfriar y procedemos a decorar con lo que más nos guste.