Martes 30 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot confirma la noticia que nos ilusiona a todos: "va a derribar prejuicios"

Alberto Cormillot lo dejó bien en claro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es uno de los profesionales de la salud más reconocidos y destacados del país. Su amplia trayectoria, tanto en el ámbito de la salud como en el de los medios de la comunicación.

Alberto Cormillot se ha convertido en un gran referente, no solo por el gran conocimiento con el que cuenta, ya que está en constante aprendizaje, sino también por la gran vitalidad que tiene a sus más de 80 años.

Es común que muchas personas recurran a él para saber obtener consejos de cómo mantenerse saludable, tanto físicamente como mentalmente. En un posteo que compartió en su perfil de Instagram, nos confirmó la mejor noticia.

"¿Hasta qué edad podemos aprender algo nuevo? Les dejo un dato neurocientífico que va a derribar prejuicios", señaló Alberto Cormillot.

Si bien sabemos que durante los primeros años de vida obtenemos una gran cantidad de conocimientos, solemos pensar, erróneamente, que  medida que llegamos a la tercera edad dejamos de perder.

"Mucha gente dice, bueno, se aprende bien hasta los 30, 40, 50. Ya después a los 60 cuesta trabajo y a los 70 ya no te entra más (algo). Bueno, no e así", inició el nutricionista.

"Lo que se ha (hallado), el los últimos años, es un mecanismo del cerebro, de nuestras neuronas, que se llama neuroplasticidad. Nosotros tenemos en el cerebro 100 mil millones de neuronas y cada una tiene miles de posibilidades de conexiones con otras neuronas", continuó explicando Alberto Cormillot.

Se puede seguir aprendiendo

Alberto Cormillot prosiguió explicando que una persona puede seguir aprendiendo hasta el último día de su vida, eso sí, aclaró que no será con la misma facilidad que tiene un niño: "Existe la posibilidad de seguir aprendiendo toda la vida", confiesa.

De este modo, el profesional de la salud ilusiona a todos aquellos que aún cuentan con ganas de aprender pese a su edad, además advierte que lo único que nos limita son los prejuicios que nosotros mismos nos creamos.