Viernes 26 de Abril 2024
MAREOS

Evita los mareos mientras viajas con estos consejos de los expertos

Los mareos en viaje se pueden evitar de forma muy sencilla.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los mareos son muy comunes mientras las personas viajan, ya sea en sus propios vehículos o en el transporte público. Cientos de miles de personas experimentan este malestar, sin embargo, hay algunos consejos por parte de los expertos que pueden ayudar a evitarlo.

Los mareos son una sensación bastante desagradable en la cabeza, ocasionando dolores punzantes y hasta náuseas. Existen varios consejos que se pueden seguir para controlar este malestar, ya sea que se vieje en automóvil, colectivos, barcos o cualquier transporte.

De acuerdo a investigaciones recientes, se puede reducir la sensación de mareo si se focaliza la vista en un punto fijo, puede ser este en el horizonte o cualquier sitio. Por otro lado, se sabe con rigor científico que beber agua fría puede disminuir la sensación de náuseas o las clásicas ganas de vomitar.

Se recomienda fuertemente estar sentado de forma vertical y en el sentido de movimiento, es decir, mirando hacia adelante siempre. No es aconsejable recostarse ni de costado o hacia arriba, pues la percepción de movimiento puede ser alterada, lo que contribuirá mucho más a acentuar el cuadro de mareo.

Es importante no leer, dibujar o realizar escritura mientras se viaja, pues esto también disminuye la percepción de movimiento, especialmente, si se viaja en el asiento de atrás de un vehículo o en el del acompañante. Hay quienes recomiendan que no se debe beber infusiones de ningún tipo, especialmente la que tienen temperatura.

Siguiendo estas recomendaciones es posible controlar de mejor manera los mareos en viaje en cualquier transporte. En casos muy severos, se recomienda asistir a un médico para que este determine el mejor tratamiento a seguir. En gran cantidad de casos esto se controla con medicación, antes del viaje.

Otros consejos

Los mareos son un malestar muy común entre quienes viajan seguido, pues la percepción del movimiento se altera, ocasionando la sensación de vueltas en la cabeza, ganas de vomitar, sudoración, etc. Se puede controlar fácilmente, aunque para quien los sufre es un estado terrible.

Si los síntomas del viaje son tremendamente inconvenientes, se puede recurrir a la asistencia médica con el famoso “dramamine”, pues este antihistamínico se usa para controlar los problemas de desequilibrio corporal. Es comúnmente empleado por niños que sufren los viajes.