Sábado 27 de Abril 2024
EJERCICIOS

Los ejercicios para después de Navidad que pueden mantenerte en forma

Con estos ejercicios podrás pasar la Navidad sin problemas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los ejercicios son una parte fundamental para mantener la salud, especialmente, luego de vivir una intensa noche como la de navidad. Con frecuencia, es posible experimentar pesadez y poca energía, debido a la gran cantidad de ingesta, ya sea de comida o bebida de la noche buena.

Los ejercicios son perfectos, no solo para mantener la salud, sino también para quemar esa energía extra, después de la noche buena de navidad. En este artículo te comentamos las actividades que puedes hacer en la comodidad de tu casa sin equipamiento de gimnasio.

La noche buena es un momento en el que las familias se reúnen alrededor de la mesa para degustar toda clase de delicias, sin embargo, no es menos cierto que este exceso de alimentos pueda crear fatiga y o cansancio, ya que no se duerme bien y el organismo necesita realiza la digestión de buena forma.

Por suerte, existen ciertos ejercicios que se pueden hacer para ayudar al organismo a gastar toda esa energía extra. Se comienza con una caminata por espacio de 5 minutos, pudiéndose emplear la cinta o algunas vueltas a la manzana. Acto seguido, se realiza otra caminata con mancuernas o un peso similar.

Se puede realizar levantamiento de peso mientras se camina por espacio de 1 minuto o también se puede caminar a paso ligero levantando los brazos en el trayecto. Esto dependerá de cada uno y se puede variar el peso con botellas plásticas llenas de agua, lo que es sencillo de conseguir.

Mientras se camina, se pueden realizar estocadas o sentadillas cada determinados pasos y se puede levantar el peso para hacer bíceps. La combinación de estos factores se puede tener en cuenta para cada trayecto y todo puede demorar aproximadamente entre 10 y 20 minutos.

Consideraciones adicionales

Los ejercicios post navidad son fundamentales para mantener el organismo saludable y en forma. Se recomienda llevar agua suficiente para hidratarse mientras se realiza la actividad física, pues es común que se beba alcohol durante las festividades, lo que termina deshidratando.

Por otro lado, una vez terminada la rutina, se aconseja realizar un estiramiento de los músculos, tanto del tren superior como del inferior. Si es posible, una caminata liviana puede ayudar a relajar la musculatura en general y proporcionará un agradable sentimiento de satisfacción.