Martes 30 de Abril 2024
RECETA

Receta fácil y rápida para preparar un budín de pan riquísimo

Necesitas esta receta sí o sí.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del budín de pan, como bien explica la historia de la gastronomía, no tiene un origen o nacimiento específico, aunque si ha logrado evolucionar en los últimos años, convirtiéndose en un postre típico y especial en distintos países.

La receta del budín de pan es un clásico en la cocina argentina, quien, además de adaptarlo a su cultura, tradición y gustos, lo acompaña con dulce de leche, haciéndolo un postre aún más especial para todos y cada uno de sus ciudadanos.

En esta oportunidad, hemos elegido la receta de este budín de pan rápido y fácil de hacer en casa que, a tan poco de celebrar la Nochebuena, puedes hacerlo para acompañar tu mesa dulce y cautivar a tus invitados. ¿Estás listo? Comencemos.

La receta no solo es fácil, sino que además lleva ingredientes básicos, ya que prepararemos un budín clásico: 350 gramos de pan, 4 huevos, 200 gramos de azúcar blanca, 1 litro de leche, la que quieras, una cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de un limón.

El primer paso, será trozar el pan en pequeños cubos y colocar, cada uno de ellos, dentro de la batidora. Añadir, además, el litro de leche que debe estar a temperatura ambiente o, mejor, si es tibia. Dejar hidratar durante 1 hora y media.

Mientras el primer paso de la receta está hecho, comenzaremos a hacer el caramelo. Colocar en una olla, un vaso de azúcar y dejar que poco a poco vaya tomando color. Puedes agregarle un poco de agua, pero tendrás que tener más cuidado.

Para finalizar

Cuando tengamos el caramelo listo, lo dejaremos enfriar en la misma olla o lo pasaremos a un molde para el budín. Ahora sí, continuaremos con la receta. Licuar el pan hasta llegar a una mezcla cremosa, añadir también los huevos y el azúcar y mezclar hasta integrar todo.

Una vez que tengamos lista esta mezcla, como paso final de la receta, incorporaremos la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Colocar el líquido en el molde y recubrir con papel metálico. Sobre una fuente, que tendrá agua, cocinar a baño María durante 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.