Jueves 25 de Abril 2024
MASCOTAS

Protege a tus mascotas del ruido de las fiestas de fin de año con estas recomendaciones

Tus mascotas pueden pasar las fiestas de fin de año de mejor manera.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascotas se convirtieron en una parte central de las familias en la modernidad y su cuidado trasciende al de la alimentación y el refugio. Una de las grandes preocupaciones es cómo pueden estas pasar mejor los ruidos de las fiestas de fin de año, ya que muchas personas en el país todavía hacen uso de la pirotecnia sonora.

Las mascotas pueden sufrir bastante por causa de los fuertes ruidos de las fiestas de fin de año, por lo que en este artículo te brindaremos algunas recomendaciones para limitar la forma en la que este impacta en los animales domésticos y brindarles un ambiente seguro y en paz.

Como es sabido, la reglamentación local en varias provincias de Argentina limita el uso de pirotecnia sonora. De hecho, en algunas ciudades está completamente prohibida por causa de personas con trastorno del espectro autista y los animales que sufren cuadros de ansiedad y cardíacos.

Para evitar que los perros, gatos, roedores o algún otro animal se vea afectado negativamente por los ruidos de cohetes y demás, se recomienda proveerles un sitio en la casa en el que puedan refugiarse, lejos de los ruidos. Hay que cerrar todas las puertas y ventanas mientras el espectáculo pirotécnico esté en su apogeo para limitar la cantidad de contaminación auditiva.

De ser posible, una persona de confianza de los animales debe estar al lado de los afectados, ya que esto les proporciona seguridad. Por otro lado, se sabe que cierta música puede calmar los nervios de los animales, por lo que se puede colocar un televisor con música tranquila mientras se prolonguen los ruidos fuertes.

Recordemos que el sentido auditivo de los animales domésticos está desarrollado de mayor manera que el humano, por lo que los ruidos de cohetes se magnifica. La información ayudará a mantener a nuestros amiguitos de mejor manera y los ayudará a transitar mejor las festividades de fin de año.

Algunas recomendaciones más

Las mascotas sufren mucho las fiestas de fin de año, pero no todas responden de la misma manera a los estímulos sonoros. De hecho, hay perros que no tienen problemas con los ruidos de cohetes, mientras que otros sufren hasta cuadros cardíacos que en algunos casos pueden ser fatales.

Mientras los ruidos fuertes estén en su clímax, hay que proveer soporte emocional a las mascotas para evitar que estas se estresen en el momento. Toda vez que sea posible, se recomienda insonorizar un área de la casa para que los animales estén en ese lugar hasta que pase la mayor parte de los problemas sonoros.