Jueves 2 de Mayo 2024
COSTILLAR

Esta es la receta de costillar perfecta para estas fiestas de fin de año

Esta receta de costillar te ahorrará gran cantidad de dinero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El costillar es una receta predilecta por todos aquellos que aman la carne y tienen a esta pieza cárnica como una delicia que no puede faltar en cualquier evento social. Como no podía ser de otra manera, esta no puede faltar en las fiestas de fin de año, especialmente, por el gran ahorro en materia monetaria.

El costillar es una pieza muy valorada por lo rendidora que es en cuanto a la cantidad de personas que pueden degustarlo. En este artículo te presentamos una manera de hacerlo, sin gastar de más y con tan solo un par de ingredientes que seguramente tienes en casa para las fiestas de fin de año.

Como primera medida hay que conseguir un costillar completo que puede variar en peso, dependiendo de la cantidad de personas que se apersonen a la cita navideña. Siempre se recomiendan piezas desde los 3 kilos en adelante, preferentemente, hasta los 5 kilos.

Se toma la pieza y se le coloca una mezcla de sal y pimienta por ambos lados. Hay quienes colocan jugo de limón antes de salar la carne, pero esto debe hacerse unos minutos antes de que sea echado a la parrilla, pues el limón y la sal pueden extraer bastante líquido de la carne si es que se demora demasiado.

La ubicación de la brasa en la base de la parrilla es fundamental, pues esta se coloca en forma de corona, dejando un espacio en el centro y enfocando la temperatura alrededor de la pieza. Una vez acomodada la brasa, se coloca la carne en los hierros por espacio de 45 minutos.

Una vez transcurridos los 45 minutos se da vuelta todo el costillar y se deja reposar por otra media hora más. Una vez que la corteza ha adoptado un tono dorado y crujiente, se retira y se deja reposar por unos 15 minutos, antes de cortarlo. Esto se hace así para evitar la pérdida de jugos y que la carne esté más jugosa.

Otras opciones

El costillar es una receta con la que te podrás ahorrar mucho dinero en la cena navideña y no requiere de demasiados conocimientos. Si no tienes demasiado espacio, es posible fraccionar la pieza para colocarla en la parrilla pequeña, siguiendo las recomendaciones anteriormente mencionadas.

Hay quienes humectan la pieza cada 30 minutos con una salmuera compuesta de agua, romero, vinagre, sal, ajos y pimienta. Sin embargo, es posible que esta combinación no sea del agrado de todos, por lo que no se recomienda del todo. Una buena carne salada a conciencia y con la temperatura ideal es todo lo que se requiere para tener un fantástico costillar.