La receta del budín, como bien se explica, tiene historias diferentes. Una de ellas se la asocia a la cocina francesa, donde su nombre se traduce a "salchicha". Originalmente, era preparado como un plato salado que combinaba diversas carnes y demás ingredientes.
La receta del budín, que se le atribuye a la cocina inglesa, hace énfasis en la preparación dulce que conocemos actualmente. Gracias a la popularidad que fue teniendo, este postre ha llegado a convertirse en un plato típico de diferentes países que lo adaptaron a sus gustos.
Te podría interesar
Existen un sinfín de recetas de budines, en cuanto a sus sabores, rellenos y decoraciones, sin embargo, hemos decidido brindarte la preparación de un riquísimo budín de limón y arándanos que amarás preparar para tu merienda y compartirlo con tus seres queridos.
En cuando a los ingredientes, necesitaremos la siguiente lista: 250 gramos de harina 0000, 20 gramos polvo de hornear, 2 huevos, 100 gramos de azúcar, ralladura y jugo de 2 limones, 60 cc de aceite, 160 gramos de yogur natural, 1/2 taza de arándanos (congelados o frescos).
El primer paso de la receta será mezclar los huevos con el azúcar, durante 5 minutos, hasta crear disolver los granos y obtener una mezcla con burbujas. Luego añadiremos el aceite y el yogur. Volveremos a batir hasta integrar todo nuevamente. Si puedes, con ayuda de una batidora.
Añadiremos ahora la ralladura de los limones, la harina y el polvo de hornear que tendrán que estar previamente tamizados. Una vez listo, sumar el jugo del limón y los arándanos. Mezclar hasta incorporar todo y llevar a un molde enmantecado. Cocinar en el horno, precalentado, durante 40 minutos o hasta que esté dorado.
Decoración
Una vez que haya pasado el tiempo, retirar el budín del horno y reservar mientras seguimos con el glasé, que será la mejor parte. Para esta receta solo necesitamos azúcar impalpable, jugo de limón y jugo de arándanos. ¿Estás listo? Vamos.
Para el glaseado, que es opcional, colocar en un bol pequeño 8 cucharadas de azúcar impalpable para mezclar con jugo de medio limón y jugo de arándanos. Mezclar poco a poco hasta obtener una mezcla espesa. Agregar por encima del budín una vez que esté frío.