Sábado 27 de Abril 2024
DOLOR DE CABEZA

Estos son los alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza desaparecerá con estos alimentos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El dolor de cabeza es uno de los dolores más insoportables que puede tener el ser humano. Muchas veces es causado por el estrés, la ansiedad, la falta de sueño, malos hábitos, etc., siendo que puede presentarse en diferentes intensidades, pero aun así no deja de ser molesto y doloroso.

El dolor de cabeza puede combatirse con analgésicos de venta libre, salvo aquel que sea generado por enfermedades, donde un profesional de la salud debe intervenir. Sin embargo, existen una serie de alimentos que pueden ayudarte a aliviar este terrible dolor y que hoy te compartiremos.

Sabemos que el dolor de cabeza y una mala alimentación están muy vinculados, ya que la inadecuada nutrición puede comenzar con un episodio de cefalea, por lo que no parece raro que la adecuada alimentación cause el efecto contrario. Así que toma nota de lo que dicen los expertos.

Quinoa: muchas veces, el dolor de cabeza puede deberse a la falta de magnesio en el organismo, por lo que la quinoa, que posee una interesante cantidad de magnesio, es uno de los alimentos más recomendados para incluir en tu dieta, evitando, previniendo y aliviando los dolores.

Pepino: la falta de hidratación también es otro de los principales causantes de los dolores de cabeza y el pepino es un vegetal compuesto por 95% de agua. Queda más que claro que un batido o jugo de esta verdura te ayudará a aumentar la hidratación de tu organismo y terminar con las molestias en la cabeza.

Sandía: por otro lado, si el pepino no es de tu agrado y quieres un alimento más dulce para incorporar a tu dieta, la sandía es tu mejor opción. Esta fruta aporta los mismos beneficios que el pepino, pero además agrega potasio y magnesio, haciéndola más completa que cualquier otra.

Para tener en cuenta

Papas: estas son muy recomendadas para reducir los dolores de cabeza, pero hay que tener un cuidado especial con la cantidad y la forma de cocinarlas. Es evidente que las papas fritas quedan completamente descartadas, pues su gran contenido de grasa y calorías, solo empeorarían los síntomas.

Lo ideal es cocinar las papas al horno o a vapor, siendo que la cantidad máxima para ingerirlas por día, es de 600 gramos. Por otro lado, una de las grandes preguntas que muchos se hacen, es sobre la piel de las papas, la cual no altera en sí los efectos que estas producen en el organismo.