Sábado 27 de Abril 2024
PLANTAS MEDICINALES

Plantas medicinales: conoce cuáles son las más indicadas para tus malestares

Te contamos sobre las mejores plantas medicinales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las plantas medicinales han llegado para quedarse, pues si bien en la antigüedad eran muy utilizadas por muchas culturas por sus increíbles propiedades, lo cierto es que en la actualidad han tomado una gran relevancia como medicina alternativa en muchos aspectos.

Las plantas medicinales pueden ser tus grandes aliadas en el hogar, sobre todo cuando se presentan algunas situaciones y prefieres recurrir a la naturaleza para calmar dolores, afecciones o cualquier otro problema. Así que toma nota de cuáles son las plantas que no te pueden faltar.

Jengibre: esta planta medicinal tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y es que, no solo es efectivo para aliviar problemas digestivos, sino que también se utiliza para combatir resfriados y reducir la inflamación en el organismo.

Manzanilla: también conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, su infusión puede aliviar trastornos digestivos como la indigestión, y además se utiliza comúnmente para promover la relajación y mejorar el sueño.

Menta: es otra planta medicinal que todos deberían considerar tener en casa. Sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas son útiles para aliviar dolores de cabeza, malestares estomacales y problemas respiratorios.

Aloe vera: es apreciado por sus propiedades cicatrizantes y calmantes para la piel, gracias a que su savia es ideal para tratar quemaduras, cortaduras y picaduras de insectos. Tener una planta de aloe vera en casa es como contar con un botiquín natural para cuidar de la piel.

Romero y salvia

Romero: es una planta medicinal versátil que aporta beneficios tanto para la salud física como mental, puesto que su mejora la concentración y la memoria, mientras que sus propiedades antioxidantes lo convierten en un aliado para la salud cardiovascular.

Salvia: una infusión de esta planta medicinal, puede ayudar a aliviar algunas irritaciones y problemas respiratorios. Además, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la memoria y la concentración, convirtiéndola en una opción valiosa para quienes buscan mejorar estos aspectos.