Sábado 27 de Abril 2024
PIEL

Estos son los ejercicios que le devolverán la juventud a la piel de tu rostro

Aprende cómo hacer yoga facial para mejorar tu piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Retrasar los signos del envejecimiento, tener una piel saludable, eliminar arrugas y lucir más joven, es uno de los objetivos que tienen la mayoría de las personas, por lo que cada día hay nuevas técnicas para lograr estos resultados, además de los productos de skincare que existen.

Tener una piel saludable y todo lo vinculado a esta no es algo tan difícil, siendo que con una buena y completa rutina de cuidado de la piel, se pueden lograr resultados increíbles en pocas semanas, pero para quienes quieran recurrir a alternativas diferentes, el yoga facial puede ser una gran opción.

El yoga facial se ha convertido en una completa novedad en los últimos tiempos, siendo una técnica natural y muy efectiva, la cual consiste, básicamente, en realizar masajes en el rostro, estimulando puntos clave que ayudarán a reducir arrugas, grasa, estimular la producción de colágeno, entre otros.

Entonces, para quienes quieran adentrarse en el mundo del yoga facial y mejorar la piel del rostro, el día de hoy les dejaremos cuatro ejercicios muy efectivos y sencillos, que pueden realizarse en la tranquilidad del hogar y lo mejor de todo, es que lo pueden hacer sin ayuda.

El primero de estos tiene como objetivo eliminar la papada y se necesita colocar el puño a la altura del pómulo, presionando suavemente y deslizar durante diez respiraciones en cada lado del rostro. Mientras tanto, la lengua debe ir en la dirección contraria del puño.

El segundo es ideal para tratar el bruxismo, por lo que necesitarás mantener los dientes en su colocación natural, ahora, con el dedo índice y corazón, ejercer presión en donde comienza la mandíbula durante 20 minutos y repetir el proceso en ambos lados de la cara.

Entrecejo y ojeras

Para estimular la piel del entrecejo y eliminar esas molestas arrugas que son causadas por las expresiones, el tercer ejercicio te será muy útil. Con el dedo pulgar y el índice formar la letra “c” y colocarlos alrededor del ojo, de esta forma desplazar hacia la cien durante 10 minutos en cada lado.

Para finalizar, el cuarto ejercicio te ayudará a disminuir las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos, así que coloca los dedos índice y corazón en forma de “V”, presionando en el párpado inferior suavemente y abre y cierra los ojos durante 5 minutos.