Viernes 26 de Abril 2024
SUCULENTAS

Suculentas: cuidados para los días de verano

Aprende a cuidar tus suculentas con estos consejos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las suculentas se han convertido en las plantas favoritas que adornan las mayorías de los hogares. Sin embargo, con la pronta llegada del verano y de los días con mucha temperatura, hay que tener en cuenta ciertos cuidados con todas las platas y evitar lo peor.

Las suculentas se caracterizan por ser plantas de poco cuidado y atención, pero los días de intensas temperaturas pueden llegar a ser un gran desafío para estas. Así que, hoy, te compartiremos algunos consejos claves para asegurar la salud de tus plantas en los días de verano.

Es de público conocimiento que las suculentas aman la luz solar, pero estar en el sol en exceso, puede resultar perjudicial. Lo más recomendable es colocar tus suculentas en un lugar donde reciban luz indirecta o parcial, especialmente en las horas más intensas del día para evitar quemaduras en las hojas.

A pesar de su reputación de plantas resistentes, las suculentas aún necesitan agua, por lo que deberías incrementar la frecuencia de riego durante el verano. Sin embargo, hay que asegurarse de que el sustrato se seque entre riegos, para evitar el exceso de humedad.

Las macetas son claves en el crecimiento de las suculentas, por lo que utilizar macetas con buen drenaje previene el estancamiento del agua. Con esto se evitará que las raíces de las plantas estén en constantes charcos que, con el tiempo, pueden producir enfermedades.

En áreas donde el sol es particularmente fuerte, lo ideal es proporcionar sombra parcial a tus suculentas durante las horas más intensas. Esto puede lograrse mediante sombrillas, mallas de sombreado o simplemente ubicándolas en un lugar más protegido del sol.

Plagas

Por último, los días de verano también pueden atraer insectos perjudiciales. Lo más recomendable es revisar regularmente tus suculentas en busca de plagas como ácaros o cochinillas y tomar medidas inmediatas para controlar su propagación.

Siguiendo estos consejos, tus suculentas podrán pasar un verano tranquilo. No obstante, recuerda que cada planta, en su variedad y especie, requiere de cuidados diferentes, por lo que siempre es mejor consultar con personas capacitadas en el tema.