Sábado 27 de Abril 2024
EJERCICIOS

Ejercicios: estos son los deportes recomendados por Harvard para mejorar la salud

Con estos ejercicios y actividades podrás tener la salud que siempre quisiste.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los ejercicios son unas de las actividades que pueden colaborar fuertemente para conseguir el tan ansiado estado de bienestar o salud. No solamente libera los grandes niveles de estrés diarios a causa de factores mentales, sino que ayuda a lograr un aspecto cada vez más esbelto.

Los ejercicios forman parte de la vida cientos de miles de personas, sin embargo, investigaciones recientes han dado a conocer que existen ciertas actividades que son mejores que otras, no solo para la salud, sino también para perder peso, lo que es ampliamente buscado por los que se inician en el mundo fit.

Según un estudio por parte de la universidad de Harvard, se recomienda practicar algunos deportes que pueden ayudar a la salud, pero también perder esos kilos indeseados. Aunque no es completamente exhaustivo, lo cierto es que brinda un panorama bastante certero sobre lo que se puede o no hacer.

De acuerdo a la casa de altos estudios, la natación es una actividad que ayuda a perder peso, ayudando a alcanzar estándares de salud bastante altos. Esto porque la actividad requiere de grandes esfuerzos con respecto a todos los grupos musculares, a la vez que una gran concentración.

Hacer pesas es una excelente opción para todos aquellos que quieran verse cada vez mejor, ya que en poco tiempo posibilita ser testigos de un avance en la musculatura. La actividad quema grasas, fortalece músculos en zonas específicas y libera gran cantidad de hormonas beneficiosas.

Hay quienes dicen que caminar es una actividad perfecta para liberar la mente y el alma, por lo que está recomendada por la universidad estadounidense. Es una actividad de poco impacto, aunque, luego de los 10.000 pasos se habrán quemado gran cantidad de calorías.

Otros ejercicios

Los ejercicios que ayudan a la salud y a perder peso se complementan con algunos que se dedican particularmente a la meditación con movimientos específicos. El Tai Chi, es una disciplina que mezcla lo mejor de la meditación con movimiento de grupos musculares en secuencias que van desde lo simple a lo complejo.

Los ejercicios de Kegel son otros que ayuda fuertemente a liberar la tensión, concretamente de los músculos de la espalda y el tren inferior, pero también del piso pélvico. Todo ello debe ser complementado con alimentación e hidratación correcta y abundante durante toda la rutina.