Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: el budín de mandarina mejor hecho por Florencia Bertotti

La receta más esperada.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del budín, según la información brindada, no tiene un origen o nacimiento específico, puesto que ha sido una preparación que fue cautivando diferentes países y adaptándose, por supuesto, a los gustos y a la cultura de cada uno de ellos.

Decidimos dejarte la receta del budín de mandarina de Florencia Bertotti, quien, además de ser una reconocida actriz argentina que protagonizó "Floricienta" y una cantante importante, se sumó al mundo de la gastronomía aportando su granito de arena.

Buscando concientizar en el Día del Síndrome de la Quilomicronemia, que se conmemora el 4 de noviembre, Florencia Bertotti decidió compartir una receta fácil y sencilla para replicar en casa y que, sobre todo, es sumamente saludable para las personas que padecen este trastorno.

Para entrar en contexto, este Síndrome aparece con poca frecuencia en el organismo de los seres humanos y se dice que es genético. Se puede dar en ambos géneros y se caracteriza por tener un nivel alto de triglicéridos, por lo que las personas que lo padecen pueden ingerir, por día, máximo 20 gramos de grasa.

Los ingredientes que necesitamos para la receta del budín son: 4 mandarinas, una taza de azúcar, la que prefieras o endulzante a gusto, 1/2 taza de aceite de coco, 3 claras, 2 tazas de harina leudante y una cucharadita de esencia de vainilla.

Primero deberemos lavar 2 mandarinas y cortarlas por la mitad, sí, con cáscara, siempre retirando las semillas. Una vez listas, colocarlas en la licuadora, con el jugo de dos mandarinas exprimidas. Añadir las claras, el aceite de coco y el endulzante que elegimos, en este caso azúcar. Mezclar hasta incorporar.

Finalizando

Cuando tengamos lista la preparación, deberemos incorporar la harina. Esta receta dice que debe ser paulatinamente para evitar los grumos. Una vez que tengamos la masa del budín, lo llevaremos a un molde apto para horno, previamente enmantecado y enharinado.

Si no queremos utilizar aceite de coco, podemos colocar un papel vegetal para evitar que se pegue. Llevar el budín a un horno, previamente caliente, por 45 minutos y hasta que al ingresar un palito este salga limpio. Retirar, dejar que se enfríe y desmoldar.