Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer unos imperdibles cañoncitos con dulce de leche

Podés preparar estas delicias en tu casa ahora mismo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cañoncito de dulce de leche es una de las facturas más buscadas por los argentinos, por eso te contamos la manera más rápida de hacerla con nuestra receta exclusiva.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de cañoncitos de dulce de leche son: 1 tapa de tarta, de preferencia hojaldrada; 1 huevo para pintar; 1 pote grande de dulce de leche repostero; Azúcar impalpable; y Papel aluminio.

Primer paso: Encendemos el horno a 200°C para precalentarlo. Colocamos en la mesada la masa de tarta hojaldrada y la cortamos en tiras. 

Segundo paso: Formamos tubos prolongados con papel aluminio para poder enrollar las tiras de tarta y darles la forma de cañoncitos. La masa tiene que quedar un poco superpuesta para que no se separe ni se rompa al colocarle el relleno.

Tercer paso: Colocamos los tubos en una fuente para el horno y los dejamos cocinar durante 15 minutos. Los retiramos del horno, dejamos que se enfríe, y retiramos los cañoncitos de los tubos de papel aluminio.

Cuarto paso: Con una manga de pastelería rellenamos el cañoncito con dulce de leche repostero. Si queremos, podemos decorar nuestras facturas con azúcar impalpable por arriba. ¡Y lista la receta!

 

Beneficios del dulce de leche

El dulce de leche se prepara a base de leche, azúcar, bicarbonato de sodio y esencia de vainilla para intensificar realmente todo su sabor. 

Como todos los dulces aporta hidratos de carbono y proteínas de muy buena calidad que están presentes en la leche, también aporta colesterol, grasas y minerales