Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: el mejor chipá correntido por Lourdes Sánchez

La receta que nunca te puede faltar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del chipá, si bien se la considera patrimonio original de Paraguay, se ha convertido en una de las preparaciones más populares de Argentina, siendo el acompañante por excelencia una tarde de mates, ya sea con calor y, mucho mejor, si es en un día de lluvia.

Según los datos que nos brinda la historia de la gastronomía, la receta del chipá es tradicional de la cocina paraguaya y se dice que en guaraní, idioma que aún predomina en la sociedad de dicho país, hace referencia a la palabra "pan"; basándose en el mismo procedimiento, pero con algunas modificaciones.

En esta oportunidad, si bien la receta clásica la conocemos todos, decidimos traerte los mejores consejos de Lourdes Sánchez, quien decidió incursionar en el mundo de la cocina hace bastante tiempo, compartiendo sus tips de cocina más importantes, que nos ayudarán a darle más sabor a nuestras comidas.

Previo a la explicación del paso a paso, la reconocida escribió en su cuenta de Instagram una introducción sumamente llamativa: "No exagero, pero son los mejores chipá del mundo. Háganlo y después me cuentan. Vino mi hermana y nos mandamos tremendos chipás con mi receta infalible"

Ingredientes: 1 kilo de fécula de mandioca, 200 gramos de manteca, 3 huevos, 250 gramos de queso pategrás, 300 gramos de queso reggianito, 250 gramos de queso criollo, 200 cc de leche descremada, jugo de 1 naranja, sal y pimienta a gusto. Ahora sí, comenzamos con la receta y el paso a paso.

En primer lugar, deberemos agregar toda la fécula de mandioca en un recipiente y armar una corona (también se puede hacer directamente en la mesada). Añadir la sal y la pimienta por los bordes y agregar la manteca derredita en el centro, junto con los huevos y el jugo de naranja. Mezclar.

Paso a paso

Mezclar los ingredientes con ayuda de las manos. El siguiente paso de la receta será incorporar los quesos, algunos pueden estar en pequeños cubos y otros rallados, como si fueran en hebras. Añadir también la leche y volver a mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa.

Dejar reposar en la heladera, con papel film, durante 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, en una fuente engrasada, colocar pequeños bollitos de masa, separados, y llevarlo a un horno precalentado durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Quitar del horno, dejar enfriar unos minutos y servir.

Temas