Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: deliciosos muffins de banana y chocolate

Aprende cómo hacer esta increíble receta ideal para la merienda.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del día de hoy te sorprenderá de manera increíble, puesto que estos muffins de banana y chocolate son lo que necesitas para cualquier merienda, desayuno o incluso para comer entre comidas, como un delicioso aperitivo.

Esta receta es una combinación irresistible de banana y chocolate, hace que los muffins sean una opción perfecta para satisfacer los antojos de quienes aman lo dulce. Así que toma note y no te pierdas de hacer esta deliciosa y reconfortante receta para aprovechar con amigos.

Para comenzar, es necesario reunir los siguientes ingredientes: 3 bananas, 210 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 200 gramos de chocolate.

En un recipiente, empezar triturando las bananas hasta obtener una papilla o puré de estas. Es necesario saber que cuanto más maduras estén, mayor será el dulzor de los muffins, además de que estas aportan humedad y su delicioso sabor, siendo la base ideal para este aperitivo.

Ahora, continuando con la receta, en un tazón grande, añadir los huevos junto con las bananas trituradas y mezclar bien. Luego, incorporar el aceite vegetal y el extracto de vainilla. La combinación de estos ingredientes húmedos crea una base suave y sabrosa para los muffins.

En otro recipiente, agregar la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal. Poco a poco, incorporar esta mezcla a los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que todos los estén bien incorporados, evitando sobrebatir para mantener la textura esponjosa de los muffins.

Pasos finales

Incorporar el chocolate en trozos a la preparación y luego verter la mezcla en moldes para muffins, llenándolos aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad. Esto permite que se expandan uniformemente durante el horneado, obteniendo una textura esponjosa.

Precalentar el horno y hornear los muffins a la temperatura media durante 25 minutos. Una vez que estén dorados y esponjosos, retirar del horno y dejarlos enfriar para poder aprovecharlos en cualquier momento del día. Anímate y prepara esta deliciosa receta.

Temas