Viernes 26 de Abril 2024
CARNE AL VERDEO

Carne al verdeo, una receta que tus invitados van a amar

El paso a paso para lograr esta receta de carne al verdeo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carne al verdeo es la magnífica opción que llegó hoy a “Espectacular” y que vamos a compartir con vos. Te recomendamos que comiences a tomar nota de la receta para preparar este rico plato que promete convertirse en uno de los principales durante el mes de diciembre.

Carne al verdeo es un platillo que puede sorprender a tus invitados, sobre todo si contás con poco tiempo para la cocina, ya que el tiempo estimado de preparación para esta receta es de 50 minutos reloj. A continuación, te damos el paso a paso y la lista de ingredientes que vas a necesitar para poder llevar adelante esta gran propuesta.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 25 gramos de manteca, carne de res, cebolla de verdeo en cantidades necesarias, 1 crema de leche, 1 cebolla grande, 3 papas medianas, aceite de girasol, sal y pimienta a gusto, a continuación te dejamos la guía para poder llevar cabo la preparación.

El primer paso será elegir la carne que vamos a utilizar para nuestro plato y de ella dependerá el tiempo de cocción que necesitemos, una vez seleccionada, la colocamos en una placa para horno, podés cortarla en trozos o simplemente mandarla entera, pero antes vamos a condimentar con sal y pimienta.

El tiempo estimado de cocción es de 45 minutos; sugerimos que mientras se cocina la carne, prepares la guarnición y la salsa. Para las papas vamos a lavar bien cada una de ellas, pelamos y procedemos a picar las porciones de no más de 2 centímetros y mandamos a la cocina con agua y sal.

En cuanto la cacerola haga el primer hervor, las vamos a retirar y dejamos secar. El último paso será freírlas. Colocaremos una sartén con abundante aceite y agregamos las papas hasta que queden doradas, retiramos y dejamos en papel absorbente hasta que llegue el momento de servirlas.

Preparación de la salsa

Para acompañar nuestra Carne al verdeo, vamos a preparar la salsa que va a acompañar nuestro plato. En una sartén caliente colocamos manteca con un poquito de aceite, dejamos que se derrita y vamos a sumar las cebollas picadas de forma pequeña, cocinamos hasta que se transparente.

Por último, vamos a sumar la crema de leche y condimentamos a gusto con sal y pimienta, revolvemos cuidando que no se seque y quede con una consistencia espesa. Para servir colocaremos la carne rebanada, en platos individuales, y la bañamos con la salsa de verdeo, luego sumamos las papas.