Viernes 3 de Mayo 2024
RECETA

Receta: tarta tres chocolates irresistible para los fanáticos del dulce

Receta fácil, rápida y sencilla para hacer en casa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la tarta de tres chocolates se caracteriza, como bien indica su nombre, por sus tres tipos de sabores. Sus capas se dividen en chocolate amargo, chocolate con leche y chocolate blanco, convirtiéndola, además de deliciosa, en una elegancia visual.

De esta receta de la tarta de tres chocolates no se sabe con exactitud en qué ciudad se originó y nació, se dice que proviene de la famosa cocina francesa, donde reinan los sabores y las creaciones, como lo refleja este novedoso postre.

Para los fanáticos de la pastelería, e incluso para darse un capricho de vez en cuando, hemos decidido seleccionar esta receta que, además de ser fascinante, se caracteriza por tener una preparación bastante sencilla. ¿Estás listo? Podemos darle inicio.

En esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 150 gramos de galletitas de vainilla, 70 gramos de manteca, 150 gramos de chocolate amargo, chocolate con leche y chocolate blanco, cada uno, 750 cc de crema de leche, 750 cc de leche, la que prefieras, y 3 sobres de gelatina sin sabor.

Empezaremos preparando la base y para eso deberemos procesar las galletitas para que queden bien molidas. Una vez que tengamos nuestro arenado, incorporar la manteca derretida y unificar. Colocar sobre una tartera o molde, presionando con ayuda de las manos para que se forme la base. Llevar a la heladera.

Ahora dividiremos la crema de leche y la leche en tres partes iguales para comenzar con el relleno y las capas. Primero, llevar el chocolate amargo a baño María hasta que se derrita por completo, agregar la crema y la leche y añadirle un sobre de gelatina. Mezclar y colocar sobre la base de galletas.

Paso a paso

Como debemos hacer tres capas en esta receta, el procedimiento anterior lo repetiremos con los dos chocolates restantes, el semi amargo y el blanco, siempre dejando enfriar la capa anterior para evitar que se mezclen o se ensucien.

Una vez que hayamos realizado todo el procedimiento, capa por capa, llevaremos la torta a la heladera durante al menos 5 horas. Se puede decorar con crema, ralladura de chocolate, frutos secos o lo que más te guste. 

Temas