Miércoles 1 de Mayo 2024
HÁBITOS ALIMENTICIOS

Cómo desarrollar hábitos alimenticios saludables al mejor estilo de Estefanía Pasquini

Estefanía Pasquini y los hábitos alimenticios saludables perdurables.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una nutrición adecuada no es una broma. Puede ayudarle a mejorar su salud general e incluso ayudarle a evitar enfermedades crónicas (como enfermedades cardíacas y diabetes). También puede ayudarle a mantener un peso saludable. Es por eso que desarrollar hábitos alimenticios saludables es muy importante. Estefanía Pasquini nos cuenta cómo dar el primer paso.

El sobrepeso o la obesidad conlleva muchas complicaciones. Puede afectar los sistemas de su organismo y lo coloca en riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas e incluso algunos cánceres. El principio básico de la pérdida de peso es que necesita quemar más calorías de las que come en un día. Aquí, los hábitos alimenticios saludables de Estefanía Pasquini que te permitirán lograrlo.

Repensar y mejorar sus elecciones de alimentos es un buen punto de salida. Pero no te preocupes: ¡comer menos calorías no significa que tengas que tener hambre! Punto importante que siempre resalta la esposa de Alberto Cormillot para evitar atracones. Las frutas y verduras, que deben estar en tus hábitos alimenticios, generalmente son pocas en calorías, pero están repletas de vitaminas y minerales.

También están llenos de fibra y agua, lo que significa que te ayudarán a mantenerte lleno durante mucho tiempo. Intente comer al menos 3 porciones de frutas y 5 porciones de verduras todos los días. Además, busque un mercado de agricultores cercano para obtener los productos más frescos y sabrosos. Por supuesto, también estará colaborando con la economía del hogar.

Mantenerse hidratado puede ayudarle a mantener la energía y perder peso. A veces es difícil distinguir entre hambre y sed. Beber más agua ayuda a tu organismo a mantenerse hidratado para que sepas cuándo realmente tienes hambre. ¿Cuánta agua debemos beber de todos modos? Los expertos dicen que no debemos seguir la vieja fórmula de ocho vasos al día. Hábito alimenticio que no se debe perder.

Evita esas bebidas azucaradas. Las gaseosas, jugos y tés dulces azucarados pueden agregar muchas calorías y azúcar a su dieta. ¡Y realmente te acechan! En lugar de tomar una gaseosa o un jugo con la comida, tome agua con gas o agua. Incluso puedes agregar un limón, una lima o un pepino al agua para hacerla más deliciosa.

Un hábito más y un consejo

Vigilar el tamaño de sus porciones le permitirá comer los alimentos que ama mientras se mantiene saludable. La próxima vez que compres platos, no optes por los más grandes. La gente generalmente llena su plato, sin importar el tamaño. Preste atención a la sensación de hambre y deje de comer una vez que se perciba satisfecho. Ajuste su modo de vida para fomentar una alimentación saludable

En cuanto a la desilusión, que se puede generar con la implementación de nuevos hábitos saludables, Estefanía Pasquini dejó un consejo. “Ya fue esto no es para mí. Y así se me siguen pasando posibilidades de cambiar eso que no me hace bien por no tener paciencia, por no esperar un poquito. ¿Y qué pasa si hay que intentarlo más veces? ¿A caso no lo haces para lograr estar mejor? Si lo único que puede pasar al (dejar) todo es empeorar la situación”, destacó.