Domingo 28 de Abril 2024
OJERAS

Estas son las mascarillas faciales que te ayudarán a disminuir las ojeras

Dile adiós a las ojeras con estas mascarillas faciales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las ojeras pueden llegar a ser un gran problema para muchas personas, pues cuanto más oscuras se vuelven, más molestas se tornan, ya que suelen aparentar un rostro cansado. Sin embargo, existen algunas mascarillas faciales y caseras, que podrían convertirse en tus grandes aliadas.

La fatiga, problemas de circulación o descontroles hormonales, son algunas de las posibles causas que generan ojeras, pero que pueden ser tratadas con un buen tratamiento dermatológico. No obstante, las mascarillas faciales aportan un plus a estos tratamientos.

La primera mascarilla facial y casera que te será de gran ayuda con las ojeras, es la más conocida y popular de todas, la de pepino. Para esta necesitarás: 1 pepino, 1 manzana y 1 cucharada de aceite de almendras. Antes de comenzar, es necesario enfriar los ingredientes alrededor de 5 horas.

Una vez que el pepino y la manzana estén fríos, rallarlos y mezclarlos con el aceite de almendras en un recipiente. Mezclar hasta formar una pasta homogénea y aplicarla en la zona de los ojos y ojeras. Dejar actuar durante 20 minutos, enjuagar con agua tibia y repetir el proceso dos veces a la semana.

El té de manzanilla es otro poderoso desinflamante de ojeras que, combinado con yogur natural, te dará óptimos resultados en muy poco tiempo. Para preparar esta mascarilla necesitarás: media taza de agua hervida, 1 bolsita de té de manzanilla y 2 cucharadas de yogur natural.

Primeramente, preparar la infusión de manzanilla y una vez que esté bien cargada, añadir el yogur natural. Revolver hasta obtener un mezcla cremosa y aplicar sobre los ojos limpios. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría. De ser necesario, se puede realizar todos los días.

Más opciones

El tomate es otro gran aliado de las ojeras, puesto que su mascarilla facial, no solo ayuda a disminuir los signos de estas, sino que también aporta frescura e hidratación a la zona de los párpados, zona que es muy sensible y suele verse muy afectada ante cualquier estímulo exterior.

Con una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, obtendrás una increíble mascarilla contra las ojeras. Solo necesitas mezclar estos ingredientes y colocarlos sobre tus ojos durante 10 minutos y verás grande resultados, siendo lo mejor, que podrás realizarla dos veces al día.