Jueves 25 de Abril 2024
CABELLO

Mascarilla de banana, una aliada perfecta para reconstruir el cabello

No dejes de preparar esta mascarilla casera para el cabello.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantener la vitalidad del cabello no es una tarea imposible, si incorporas a tu rutina de capilar algunos productos específicos y mascarillas que sirvan para devolverle la sedosidad y el brillo que tanto anhelas.

A pesar que existen un sinfín de productos para recuperar la fibra capilar, lo cierto es que con algunos simples ingredientes puedes lograr una mascarilla altamente nutritiva para el cabello, como lo es la de banana y miel.

Tanto la banana como la miel son grandes aliados en los tratamientos de belleza, ya que tienen la capacidad de nutrir profundamente, restaurar, revitalizar, fortalecer y otorga un brillo que no se compara con un producto industrializado.

Banana: esta fruta es ideal para incorporar en las mascarillas para el cuidado del cabello. Las múltiples vitaminas y minerales que contienen, ayudan a reforzar la fibra capilar, previniendo la caída y aportándole una luminosidad extraordinaria.

Miel: este producto actúa en las capas internas del cabello, logrando una nutrición uniforme desde el interior hasta el exterior de la fibra capilar, por lo que el pelo queda completamente humectado, dócil y con una textura incomparable.

Para preparar esta mascarilla solo deberás incorporar en un recipiente la banana previamente pisada y una cucharada de miel, luego debes mezclar hasta formar una pasta uniforme. Aplicar en el cabello y dejar actuar durante 30 minutos antes del lavado habitual.

Potenciada

Para potenciar la mascarilla de banana, a la mezcla puedes incorporarle aceite de oliva y huevo, ya que estos componentes te brindarán un mayor poder de reconstrucción y nutrición si tienes el cabello muy dañado.

Las proteínas que contiene el huevo ayudan a fortalecer la fibra capilar, dejándolo menos quebradizo, además, brinda protección contra los rayos UV. El aceite de oliva, es un reparador extraordinario de las puntas que lucen secas y sin vitalidad.